Dom. Nov 29th, 2020

Fallece policía de Mexicali por COVID19; Han muerto 7 por la pandemia


Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- El agente municipal Rigoberto Zavala Zendejas es la víctima fatal número siete de Covid19 dentro de la corporación policíaca de Mexicali.

Este fin de semana, familiares y compañeros del oficial informaron sobre el fallecimiento de este elemento con más de 33 años de servicio y que actualmente estaba adscrito al Valle de Mexicali en la Estación Nayarit.

Zavala Zendejas era parte de los 327 policías municipales que están en resguardo domiciliario por ser del sector de la población de alto riesgo por padecimientos de salud o embarazo, por lo qu se encontraba en su domicilio desde el mes de marzo. Padecía diabetes.

Compañeros del agente revelan que estuvo un par de semanas delicado de salud por el Coronavirus.

Durante los 8 meses de la pandemia han fallecido 7 elementos de la DSPM, 2 de ellos eran jubilados.

De acuerdo a datos oficiales de la Policía Municipal, actualmente hay 345 policías dentro del plan de contingencia por la COVID19. Contagiados de Coronavirus hay tres policías hospitalizados: Uno en la Clínica 30 del IMSS intubado y 2 con oxígeno.


A pesar que desde hace 3 años fue aprobadas modificaciones a la Ley de Seguridad Pública del Estado para dotar de seguridad social integral a los policías municipales de los 5 ayuntamiento, pero argumentando falta de recurso, los gobiernos municipales hab incumplido con la ley.

Ante los fallecimientos de uniformados por diferentes circunstancias, incluyendo la Covid19, sus deudos quedan desprotegidos y abandonados por el sistema.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: