• septiembre 5, 2021
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Apoyo sin procedentes a la vitivinicultura de BC, anuncia Marina del Pilar 

Apoyo sin procedentes a la vitivinicultura de BC, anuncia Marina del Pilar 


Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- La vocación vitivinícola de Baja California se mantendrá y el vino de los valles de Guadalupe tendrán incentivos y apoyos históricos para potencializar su liderazgo a nivel mundial, expresó la gobernadora electa Marina del Pilar Avila Olmeda.

Durante una visita por California que concluyó en Napa, una región de alta producción vinícola, dio a conocer que en noviembre de 2022 se llevará a cabo en Ensenada la Asamblea Nacional de la Organización Internacional de la Viña y el Vino.

En esa ciudad sostuvo reuniones con los vitivinicultores más representativos de Sonoma y Napa, California, con el propósito de compartir ideas y tender lazos de coordinación para futuros proyectos en donde se fortalezca el sector vinícola de Baja California.

Ávila Olmeda expresó que durante su administración que inicia el 1 de noviembre se promoverán las mejores prácticas ambientales y de uso de agua para mejorar la calidad del vino, además que se tendrá certeza respecto a la constitución del producto y se colocará a la vid en la vanguardia de la competitividad internacional. 

Señaló que se reforzarán las relaciones del gobierno y los vitivinicultores locales para el desarrollo de proyectos productivos se se mantenga como una fuente económica de reconocimiento internacional. 

“Queremos retomar las mejores prácticas que han llevado a Napa al plano mundial y retomarlas para nuestro Valle de Guadalupe, por lo que se va a impulsar el turismo responsable y sustentable», dijo la morenista.

En la Asociación de Vitivinicultores Mexicoamericanos, Marina del Pilar destacó la importancia de generar apoyo mutuo en ambos lados de la frontera para que la producción y el comercio binacional adquieran el liderazgo global que merecen.

Publicaciones relacionadas

La Era de los Heras 10 de agosto 2022

Este miércoles en La Era de los Heras con Rodolfo García y Antonio Heras: *Tribunal Electoral del Poder Judicial de la…
Vinculan a proceso por abuso de autoridad a tres funcionarios de Hacienda de la administración de Kiko Vega

Vinculan a proceso por abuso de autoridad a tres funcionarios de Hacienda de la administración de Kiko Vega

*Fueron Subsecretarios en la Secretaría de Planeación y Finanzas de 2013 a 2019 Jorge Heras y Antonio Heras / Lindero Nort eMexicali.-…
Confirma TEPJF curul del Senado de Bonilla Valdez, que de esta manera elude juicio por peculado y corrupción 

Confirma TEPJF curul del Senado de Bonilla Valdez, que de esta manera elude juicio por peculado y corrupción 

Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.- Por mayoría, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó el regreso a su…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.