• septiembre 6, 2021
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Exigen a AMLO frenar violencia contra migrantes al anunciar protestas en BC

Exigen a AMLO frenar violencia contra migrantes al anunciar protestas en BC

Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- Para migrantes «abrazos y no trancazos» exigieron organizaciones civiles de Baja California que anunciaron protestas en la frontera para obligar a que se frenen los abusos policiacos del gobierno de México.

Son víctimas de migración forzada y no deben ser tratados como criminales, requieren atención y trato humano porque se tratan de familias completas, sostuvo el dirigente de la Alianza Migrante de Tijuana, José Maria García.

Parafraseó a López Obrador al solicitar “abrazos, no trancazos para los migrantes“ y paso libre a quienes se encuentran en condición de migración.

Hugo Castro de la asociación civil SOS Migrantes criticó que se repita la historia de 2019 que el gobierno mexicano se convirtió en la policía persecutora de migrantes extranjeros en territorio mexicanoante la amenaza del presidente Donald Trump de aplicar aranceles a México.

“Aquí vimos a la Guardia Nacional y de Migración acosando, deteniendo, a los migrantes para que López Obrador quedará bien con Trump”, acusó al tiempo de exigir la renuncia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, por la violación de los acuerdos internacionales de atenciones migrantes en operativos represivos en Chiapas .

Activistas de varios colectivos de defensa de derechos humanos y de migrantes pidieron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cancelar la represión y los abusos policiacos contra los migrantes en su trayecto hacia la frontera.

Advirtieron que de continuar la violencia de la Guardia Nacional (GN) y del Instituto Nacional de Migración (INAMI) contra los haitianos que transitan en caravanas hacia el norte del país realizarán movilizaciones en esta frontera.

Estas movilizaciones incluirán marchas en la frontera y convocatorias a la sociedad para exigir al gobierno federal que respete los acuerdos internacionales y los derechos humanos.

En la segunda quincena de septiembre, López Obrador anunció un recorrido de trabajo por Baja California para reconocer el trabajo de su «amigo» el gobernador Jaime Bonilla .

Publicaciones relacionadas

La Era de los Heras 10 de agosto 2022

Este miércoles en La Era de los Heras con Rodolfo García y Antonio Heras: *Tribunal Electoral del Poder Judicial de la…
Vinculan a proceso por abuso de autoridad a tres funcionarios de Hacienda de la administración de Kiko Vega

Vinculan a proceso por abuso de autoridad a tres funcionarios de Hacienda de la administración de Kiko Vega

*Fueron Subsecretarios en la Secretaría de Planeación y Finanzas de 2013 a 2019 Jorge Heras y Antonio Heras / Lindero Nort eMexicali.-…
Confirma TEPJF curul del Senado de Bonilla Valdez, que de esta manera elude juicio por peculado y corrupción 

Confirma TEPJF curul del Senado de Bonilla Valdez, que de esta manera elude juicio por peculado y corrupción 

Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.- Por mayoría, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó el regreso a su…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.