• septiembre 14, 2021
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Liberarán a 63 internos del Sistema Penitenciario de BC por iniciativa presidencial

Liberarán a 63 internos del Sistema Penitenciario de BC por iniciativa presidencial

Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- En Baja California hay 63 internos en Centros de Reinserción Social que obtendrán su libertad como un «acto de justicia» a iniciativa presidencial en beneficio a adultos mayores de 70 años, víctimas de tortura, indígenas y adultos mayores enfermos, así como quienes llevan más de dos años en prisión preventiva o sin sentencia.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dio a conocer que se analizaron los trámites de 4 mil 233 expedientes, de los cuales 621 ya fueron entregados a los jueces, al Consejo de la Judicatura y la Fiscalia General de la República por lo que confió que serán resueltos en breve para que puedan obtener su libertad.

En la conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional dijo que este lunes 13 de septiembre se publicaron los lineamientos para el Comité Permanente que dará seguimiento a estas gestiones.

Hasta julio de 2021, informó, la población privada de la libertad era de 220 mil personas, de los cuales 16 mil se ubican en centros federales, que representa el 7.4% del total, y el resto en penales locales. El 92.6% de esta población está sujeto a proceso por delitos del fuero común.

Lopez advirtió que no podrán acceder a este beneficio quienes están procesados por delincuencia organizada, secuestro o delitos que requieran prisión preventiva oficiosa.

Se fortalece el trabajo coordinado con gobiernos estatales para hacer efectivo el beneficio, en el que Chiapas y la Ciudad de México ya avanzaron en las preliberaciones.

El secretario de Gobernación dijo que se revisan procesos realizados: en Baja California Sur hay diez, en Baja California 63, en Chiapas 198, en CDMX 40, en Colima 13, en Durango 100, en Nayarit 30, en San Luis Potosí siete, en Sinaloa 15, en Tlaxcala dos, en Veracruz 50, en Zacatecas 57 y en penales federales 36 casos.

Publicaciones relacionadas

La Era de los Heras 10 de agosto 2022

Este miércoles en La Era de los Heras con Rodolfo García y Antonio Heras: *Tribunal Electoral del Poder Judicial de la…
Vinculan a proceso por abuso de autoridad a tres funcionarios de Hacienda de la administración de Kiko Vega

Vinculan a proceso por abuso de autoridad a tres funcionarios de Hacienda de la administración de Kiko Vega

*Fueron Subsecretarios en la Secretaría de Planeación y Finanzas de 2013 a 2019 Jorge Heras y Antonio Heras / Lindero Nort eMexicali.-…
Confirma TEPJF curul del Senado de Bonilla Valdez, que de esta manera elude juicio por peculado y corrupción 

Confirma TEPJF curul del Senado de Bonilla Valdez, que de esta manera elude juicio por peculado y corrupción 

Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.- Por mayoría, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó el regreso a su…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.