• septiembre 19, 2021
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

De gira por BC, Áulos Teatro con «Frontera de Algodón», monólogo sobre el mestizaje chino-mexicano

De gira por BC, Áulos Teatro con «Frontera de Algodón», monólogo sobre el mestizaje chino-mexicano


*La obra que se presentará en Tijuana, Mexicali y Ensenada actúa la mexicalense Frida María

Antonio Heras
Mexicali.- De gira por Tijuana, Mexicali y Ensenada, se presenta el monólogo «Frontera de algodón» de la compañía Áulos Teatro de la Ciudad de México.

En esta obra actúa la cachanilla Frida María, quien inició sus estudios teatrales en el Ceart-Mexicali y su formación académica la recibió en la Casa del Teatro en Coyoacán.

Con dramaturgia de Carmen Luna y Jessie Garibay, quien además dirige, a partir de una idea original de Arantxa Olortegui, esta obra de teatro se presentará este lunes 20 y martes 21 de septiembre a las 29 horas, en el Majestic Teatro, ubicado en la calle Salvador Novo 29, Zona Río.

El 22 de septiembre se presentará en el teatro de la Casa de la Cultura de Mexicali, a las 19 horas, y un día después a la misma hora en el Centro Estatal de las Artes en Ensenada.

Lian, la primera mestiza chino-mexicana en Mexicali, es hija de una inmigrante china y un revolucionario al que no conoció, señala la sinopsis de «Frontera de Algodón».

Una mitad de su historia familiar es un misterio, sin respuestas maternas. Lian, en mitad de todo, trata de averiguar quién es, de dónde viene, para construirse un lugar en el mundo. Ella proviene de dos tradiciones, de dos mundos y debe elegir.

Es 1918, en medio del conflicto bélico, asesinan a uno de los suyos y los secretos de todos empiezan a salir a la luz.

Áulos Teatro surgió de la pandemia, se le dio nombre y dirección el 1 de abril de 2020 en la Ciudad de México, tras colaborar en varios proyectos desde 2018.

El interés que unió a sus miembros fue generar productos teatrales en video, teatro zoom o teatro para uno o dos actores.

La compañía ha colaborado con creadores en Perú y México, en especial al impartir talleres virtuales, entre ellos “Teoría del Drama: Esencia, Estructura y Tono” y «Herramientas Clown» ,

Su primera presentación, “En Llamas”, fue un thriller que cuenta una historia a partir de un videochat de amigas, producto de un laboratorio para crear historias para zoom.

Además del trabajo conjunto, sus integrantes colaboran de manera individual en el espectáculo “Cosas de Mujeres en Tiempos de Pandemia, Revistita Mexicana” de Tito Vasconcelos y la obra “Nuestra Señora de las Nubes” que obtuvo el reconocimiento del Centro Cultural El Hormiguero del Teatro Helénico por la venta del mayor número de boletos virtuales.

En la actualidad se encuentra en montaje de espectáculos teatrales con herramientas circenses y dos obras de Teatro Silente inspirados en el cine mudo: «Juego de Hermanos» y «Lo que aprendí de mi perro».

Publicaciones relacionadas

Queman en Mexicali 6 vehículos en ocho horas (noche del domingo y madrugada de lunes)

Queman en Mexicali 6 vehículos en ocho horas (noche del domingo y madrugada de lunes)

*Incendiaron 14 vehículos en tres días en la capital de Baja California Lindero Norte / MexicaliMexicali Cinco vehículos fueron incendiados de…
#Terrorismo del naro: Queman 6 vehículos en diferentes partes de Mexicali este domingo (video)

#Terrorismo del naro: Queman 6 vehículos en diferentes partes de Mexicali este domingo (video)

Más información en Linderonorte.com Un camión urbano fue incendiado en la vía pública, a un costado del Dren Tulichek en Mexicali.…
Queman otra unidad de transporte la noche del domingo al sur de Mexicali; Suman 6 este dia

Queman otra unidad de transporte la noche del domingo al sur de Mexicali; Suman 6 este dia

Jorge Heras / Lindero Norte Un camión urbano fue incendiado en la vía pública, a un costado del Dren Tulichek en…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.