• octubre 1, 2021
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Engrega Consulado de EU en Tijuana 60 mil dólares en equipos médico para hospitales de BC

Engrega Consulado de EU en Tijuana 60 mil dólares en equipos médico para hospitales de BC

Antonio Heras/Lindero Norte
Mexicali
El Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana y el Comando Norte del Departamento de Defensa entregaron al gobierno de Baja California equipo médico por 60 mil dólares para atención de covid-19 en hospitales públicos de la entidad.

El cónsul general Tom Reott realizó la entrega del donativo destinado a cubrir necesidades de los Hospitales Generales de Tijuana, Ensenada y Mexicali.

La Secretaría de Salud del Estado recibió en el Hospital General de Tijuana el donativo consistente en desfibriladores, soportes respiratorios, electrocardiógrafos, monitores de presión arterial, guantes y máscaras de oxígeno.

“Estas donaciones son un pequeño tributo del Consulado de los Estados Unidos y el Comando Norte de los Estados Unidos a los trabajadores de salud en Baja California, por sus actos desinteresados ​​de valentía y su experiencia profesional para ayudar a sus comunidades a recuperarse de esta devastadora pandemia mundial» sostuvo el cónsul Reott ante personal médico al tiempo de enfatizar: «su valentía nos inspira”.

El administrador de Proyectos del Comando Norte de los Estados Unidos, Paul McKean, se mostró complacido por el éxito de este proyecto,» resultado de una excelente colaboración entre nuestros aliados mexicanos, el Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana y nuestro programa” anual de capacitación en salud pública y preparación para desastres.

El director Hospital General de Tijuana, Alberto Reyes Escamilla, agradeció la contribución para el personal que mantiene la lucha contra la pandemia por covid-19 que permite además continuar con la atención médica que necesita la población fronteriza.

Para el Consulado General de los Estados Unidos, el proyecto va más allá de apoyar los esfuerzos para apoyar a las comunidades durante la pandemia de covid-19, toda vez que es una forma de retribuir a los proveedores de salud de Baja California.

“Tenemos el mayor respeto por la profesión médica, en especial en esta pandemia global en la que los profesionales médicos ponen en riesgo sus propias vidas para salvar a otros», dijo Reott durante la ceremonia protocolaria de donación al enfatizar que «no hay fronteras» al tratarse del bienestar de «nuestra gente, en nuestras dos naciones».

Publicaciones relacionadas

#Terrorismo del naro: Queman 6 vehículos en diferentes partes de Mexicali este domingo (video)

#Terrorismo del naro: Queman 6 vehículos en diferentes partes de Mexicali este domingo (video)

Más información en Linderonorte.com Un camión urbano fue incendiado en la vía pública, a un costado del Dren Tulichek en Mexicali.…
Queman otra unidad de transporte la noche del domingo al sur de Mexicali; Suman 6 este dia

Queman otra unidad de transporte la noche del domingo al sur de Mexicali; Suman 6 este dia

Jorge Heras / Lindero Norte Un camión urbano fue incendiado en la vía pública, a un costado del Dren Tulichek en…
Suspende Claudia Sheinbaum visita a BC

Suspende Claudia Sheinbaum visita a BC

Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.- Se suspendió la visita que realizaría a Tijuana la jefa de Gobierno de la Ciudad de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.