• octubre 5, 2021
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Presenta CESPM a diputados federales proyecto de entubamiento de drenes

Presenta CESPM a diputados federales proyecto de entubamiento de drenes

Lindero Norte

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) presentó a la diputado federal por MORENA, Yenni Olua, el plan de entubamiento de los tres grandes drenes que funcionan como pluviales para la ciudad de Mexicali, denominado el proyecto MECAPLAN.

Se trata del trabajo en materia de infraestructura hídrica para la ciudad que los especialistas de la CESPM hicieron para el entubamiento del Dren Internacional, ubicado en la Zona de los Santorales; el Antiguo Dren Mexicali, que está en la Zona Dorada; y el Dren Mexicali en el Oriente de la ciudad.

La idea es utilizar los drenes de la ciudad como pluviales para ampliar nuestra capacidad, destacó el servidor público: “estos proyectos ya se presentaron ante CONAGUA con un registro de solicitud y de realizarse aportarán grandes beneficios”, aseveró Armando Samanieho, titular de la CESPM.

La Diputada Federal Yenni Olua estableció que es de vital importancia impulsar este tipo de proyectos que beneficiarán a nuestra ciudad: “nos llevaremos este encargo para empezar a impulsarlo con las citas y los espacios que nos otorguen en el Gobierno Federal, hay que buscar que estas inversiones vengan y ayuden a modernizar Mexicali”.

Para el MECAPLAN se proyecta una inversión de recursos federales de poco más de 2 mil millones de pesos: 1 mil 149 millones de pesos por los 13.7  kilómetros lineales de tubería que ofrecerán solución a la Zona de Los Santorales con el Dren Internacional.

255 millones de pesos para los 3.3 Kilómetros del Antiguo Dren de Mexicali, ubicado de la Zona Dorada de la ciudad.

Y 839 millones para el Dren Mexicali ubicado en la zona Oriente de la ciudad, en donde se entrarían los 11 kilómetros de longitud de este canal de descargas de aguas residuales.

Publicaciones relacionadas

La Era de los Heras 10 de agosto 2022

Este miércoles en La Era de los Heras con Rodolfo García y Antonio Heras: *Tribunal Electoral del Poder Judicial de la…
Vinculan a proceso por abuso de autoridad a tres funcionarios de Hacienda de la administración de Kiko Vega

Vinculan a proceso por abuso de autoridad a tres funcionarios de Hacienda de la administración de Kiko Vega

*Fueron Subsecretarios en la Secretaría de Planeación y Finanzas de 2013 a 2019 Jorge Heras y Antonio Heras / Lindero Nort eMexicali.-…
Confirma TEPJF curul del Senado de Bonilla Valdez, que de esta manera elude juicio por peculado y corrupción 

Confirma TEPJF curul del Senado de Bonilla Valdez, que de esta manera elude juicio por peculado y corrupción 

Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.- Por mayoría, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó el regreso a su…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.