• octubre 10, 2021
  • Sin comentarios
  • 4 minutos de lectura

Anuncia Marina del Pilar nuevos nombramientos en su gabinete

Anuncia Marina del Pilar nuevos nombramientos en su gabinete

*Incluye a Lourdes Cañez, Netzahualcóyotl Jáuregui y Kurt Honold

Antonio Heras /Lindero Norte
Mexicali.- La gobernadora electa Marina del Pilar Ávila Olmeda designó a los secretarios de Economía y Bienestar Social, y a la directora general del Deporte y Cultura Física que desarrollarán un trabajo clave durante su administración que inicia en noviembre de 2021 y concluye a finales de 2027 y cuyo reto es resolver «realmente las necesidades del pueblo bajacaliforniano» .

En la secretaría de Economía nombró al empresario mexicalense Kurt Honold, avecindado en Tijuana durante las últimas décadas.

En la Secretaría del Bienestar estará Netzahualcóyotl Jáuregui, morenista que ha participado en las campañas políticas de este partido desde 2016.

En la Dirección General de Deporte y Cultura Física entrará en funciones el 1 de noviembre la doctora en Pedagogía Lourdes Cañez.

En un comunicado se señala que Kurt Ignacio Honold Morales es un destacado líder empresarial y representante del sector productivo bajacaliforniano.

Contador público por CETYS Universidad, fue gerente de la empresa Clayton, director Comercial de Grupo Caliente, fundador de varias compañías y en la actualidad es presidente de Baja Studios, una empresa que ubicó a Baja California como un centro fílmico internacional. En 2007 fue alcalde de Tijuana, después presidió al Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán es licenciado en contabilidad por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), empresario e integrante de Morena desde 2016.

En 2018 fue delegado en el Congreso Nacional para la Asamblea Electiva de candidatos a la Presidencia de la República y Senadores, por lo que formó parte del proceso de selección del presidente Andrés Manuel López Obrador y coordinó la estructura electoral del Distrito federal 2 que llevó al triunfo de Avila Olmeda en 2018, un año después coordinó la campaña de la alcaldía de Mexicali de la ahora gobernadora electa. Fue secretario General del XXIII Ayuntamiento y coordinador Operativo en la elección de 2021.

Lourdes Cañez Martínez, atleta, docente y servidora pública, que dirigió el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Mexicali durante la gestión de Marina del Pilar.

Profesora normalista, maestra de Educación Física por la Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos en Administración del Deporte y Cultura Física por el Instituto de Cultura Física Manuel Fajardo en Cuba, además de doctora en Pedagogía por el Centro Universitario de Tijuana y obtuvo el Post-Doctorado en Administración de Instituciones Educativas.

Durante cuatro décadas formó parte del Sistema Educativo Estatal participó en la implementación del Plan de Estudios de la Licenciatura de Educación Física de la Secretaría de Educación Pública, participó en el desarrollo de programas de la Licenciatura en Actividad Física y Deportes de la UABC.

Publicaciones relacionadas

En su gobierno, Bonilla pidió aumentar tarifas de agua, refuta Molina

En su gobierno, Bonilla pidió aumentar tarifas de agua, refuta Molina

*En febrero y julio de 2021, a cuatro meses de irse, propuso reforma que afectaba a toda la población. Antonio Heras…
Continúan casos de abuso de autoridad y violencia de derechos humanos de corporaciones de BC | LEDLH (video)

Continúan casos de abuso de autoridad y violencia de derechos humanos de corporaciones de BC | LEDLH (video)

Este miércoles en Lindero Norte con Jorge Heras y Rodolfo García. *Apuesta Sheinbaum por más universidades públicas gratuitas. *Continúan casos de…
Imprescindible crear espacios laborales a universitarios: Badiola

Imprescindible crear espacios laborales a universitarios: Badiola

*Lograr acuerdos con la iniciativa privada en beneficio de jóvenes Lindero Norte Noticias Ser gestor ante instancias gubernamentales y organismos empresariales…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *