• octubre 10, 2021
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Decomisa Marina 2 toneladas de metanfetamina en mar de Ensenada; Asegura embarcaciones y 5 detenidos

Decomisa Marina 2 toneladas de metanfetamina en mar de Ensenada; Asegura embarcaciones y 5 detenidos

Jorge Heras / Lindero Norte

En dos eventos diferentes, la Secretaría de Marina aseguró embarcaciones en las que de transportaban 2 toneladas de metanfetamina y 7 mil litros de combustible en las costas de Ensenada.

En un primer evento, el pasado miércoles 6 de octubre, personal de Infantería de Marina, durante recorridos terrestres de inspección y vigilancia, en inmediaciones de El Marrón localizó 79 bidones con capacidad de 50 litros cada uno, haciendo un total aproximado de 3 mil 950 (tres mil novecientos cincuenta) litros de combustible asegurado.

La armada de México presume que el combustible sería utilizado para abastecer embarcaciones empleadas para el trasiego de cargas ilícitas a través de rutas marítimas, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.

En el un segundo evento, el día jueves 7 del actual, la tripulación de un avión tipo King Air, detectó una embarcación menor tipo Go Fast, con tres motores fuera de borda, por lo que se inicio de una operación coordinada, desplegando una Patrulla Oceánica y dos Patrullas Interceptoras, así como dos helicópteros, uno tipo Panther y uno Black Hawk, con el fin de detener e inspeccionar citada embarcación.

interceptó a la embarcación presuntamente contrabandista, indicándole a la tripulación que se detuviera, sin embargo, ésta hizo caso omiso a las señales de alto visibles y audibles, aumentando su velocidad de navegación a 50 nudos y realizando maniobras evasivas, por lo que se incorporaron los helicópteros al seguimiento de la presunta embarcación infractora.

Tras ser interceptada, se logró la detención de cinco personas de nacionalidad mexicana en posesión de aproximadamente 2 mil 443 kilogramos de metanfetamina que eran transportados en 115 bultos envueltos, que a su vez contenían 1 mil 819 paquetes sellados herméticamente, asimismo, un total aproximado de 3 mil 600 litros de gasolina preparada, distribuida en 63 bidones y un cubitanque, así como un costal de aproximadamente 7 (siete) kilogramos de marihuana.

En ambos eventos se logró la detención de 5 personas originarias de México.

Publicaciones relacionadas

La Era de los Heras 10 de agosto 2022

Este miércoles en La Era de los Heras con Rodolfo García y Antonio Heras: *Tribunal Electoral del Poder Judicial de la…
Vinculan a proceso por abuso de autoridad a tres funcionarios de Hacienda de la administración de Kiko Vega

Vinculan a proceso por abuso de autoridad a tres funcionarios de Hacienda de la administración de Kiko Vega

*Fueron Subsecretarios en la Secretaría de Planeación y Finanzas de 2013 a 2019 Jorge Heras y Antonio Heras / Lindero Nort eMexicali.-…
Confirma TEPJF curul del Senado de Bonilla Valdez, que de esta manera elude juicio por peculado y corrupción 

Confirma TEPJF curul del Senado de Bonilla Valdez, que de esta manera elude juicio por peculado y corrupción 

Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.- Por mayoría, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó el regreso a su…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.