• octubre 17, 2021
  • Sin comentarios
  • 4 minutos de lectura

Condenan asesinato de haitiano en Tijuana; era maestro de francés. 

Condenan asesinato de haitiano en Tijuana; era maestro de francés. 

Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- El asesinato en Tijuana de un profesor de origen haitiano fue condenado por el Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos, organismo que exigió el esclarecimiento de este acto de violencia en contra de migrantes. 

Con dos disparos de arma de fuego, Jhonson Omega fue ejecutado la medianoche del viernes en el patio de su casa ubicada en la calle Padre Carranco de la colonia Salvatierra. 

El presidente del CCDNAM, Wilner Metelus, confirmó el asesinato «a sangre fría» en su del migrante haitiano Jhonson, quien era era profesor de francés en Tijuana. 

«Condenamos enėrgicamente el asesinato de Jhonson Omega y exigimos que se investigue su asesinato» para que no quede en la impunidad. 

En entrevista para Lindero Norte, Metelus dijo conocer que los haitianos también son víctimas de la violencia que se registra en Tijuana y Mexicali donde se han reportado también la muerte de otros tres migrantes haitianos.

Exigió al fiscal General de Baja California investigar el asesinato de Jhonson Omega y dar respuesta a los otros homicidios de haitianos.

También pidió respeto a sus derechos humanos y protección a quienes se encuentran en condición de migración, toda vez que se han integrado a las actividades de desarrollo de la entidad.

Jhonson Omega, de 34 años de edad, decidió radicar en esta ciudad fronteriza desde hace cuatro años que viajó desde Brasil para pedir asilo al gobierno de Estados Unidos. 

Era uno de los 6 mil caribeños que quedaron varados en Tijuana y Mexicali en espera de la respuesta del gobierno estadunidense sobre su petición de asilo político. 

El profesor hizo su trámite migratorio para radicar en México de manera legal, obtuvo un trabajo de docente en el área de idiomas y estableció una relación amorosa con una mujer mexicana. 

La víctima tenía una hija de nueve años de edad, con quien mantenía comunicación a través de redes sociales. 

La noche del viernes, salió de su departamento al escuchar ruidos en el patio. Instantes después se escucharon cuatro detonaciones y al salir su compañera lo encontró tirado en el piso, boca abajo, en un charco de sangre. 

Jhonson recibió un impacto en el cuello y otra en el brazo, de acuerdo al peritaje y un reporte de la Agencia Estatal de Investigaciones. 

Publicaciones relacionadas

#Terrorismo del naro: Queman 6 vehículos en diferentes partes de Mexicali este domingo (video)

#Terrorismo del naro: Queman 6 vehículos en diferentes partes de Mexicali este domingo (video)

Más información en Linderonorte.com Un camión urbano fue incendiado en la vía pública, a un costado del Dren Tulichek en Mexicali.…
Queman otra unidad de transporte la noche del domingo al sur de Mexicali; Suman 6 este dia

Queman otra unidad de transporte la noche del domingo al sur de Mexicali; Suman 6 este dia

Jorge Heras / Lindero Norte Un camión urbano fue incendiado en la vía pública, a un costado del Dren Tulichek en…
Suspende Claudia Sheinbaum visita a BC

Suspende Claudia Sheinbaum visita a BC

Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.- Se suspendió la visita que realizaría a Tijuana la jefa de Gobierno de la Ciudad de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.