• octubre 20, 2021
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Piden regidores juicio político contra alcaldesa de Rosarito

Piden regidores juicio político contra alcaldesa de Rosarito

Antonio Heras/Lindero Norte
Mexicali

La alcaldesa de Playas de Rosarito modificó el Reglamento de Régimen Municipal para adecuar los votos en Cabildo para el nombramiento del director de Seguridad Pública Municipal.

Ante la negativa de los regidores de oposición de aprobar la designación del director municipal de policía, la morenista Araceli Brown cambió el reglamento para obtener mayoría calificada con la sola presencia de los ediles de su partido.

En conferencia de prensa, los regidores de oposición advirtieron que Brown afecto la norma jurídica al modificar el artículo 14 del Reglamento, lo que además contraviene el artículo 115 constitucional.

En la sala donde se llevó a cabo la conferencia de prensa ingresó la alcaldesa de Morena, lo que provocó una confrontación por la petición de juicio político.

La procedencia de juicio político se fundamenta en el artículo 93 de la Constitución Política de Baja California y en el artículo 9 de la Ley de Responsabilidades, en este caso por violación a reglamentos que alteren la estabilidad política o administrativa del municipio.

Es el segundo período de gobierno de Brown, toda vez que se reeligió y, en este caso, impulsó a Francisco Arellano Ortiz para que fuera ratificado como director de policía. Sin embargo, existe un rechazo social ante los resultados adversos y el incremento de la incidencia delictiva en este municipio.

Playas de Rosarito se encuentra entre los 50 municipios prioritarios en materia de seguridad ante la violencia registrada en la demarcación. En la lista que encabeza Tijuana por la cifra de asesinatos, también están Mexicali, Ensenada y Tecate.

Hace un mes, el Congreso local aprobó en la Comisión de Reforma del Estado y Jurisdiccional la solicitud del juicio político contra el alcalde Armando Ayala que hicieron regidores por la afectación al patrimonio de Ensenada, el trastorno del funcionamiento de las instituciones y perjuicios graves a la administración municipal por la transferencia del agua luego que ya se había votado en contra y convocó a una segunda sesión con regidores afines.

Publicaciones relacionadas

Recibe UABC reconocimiento a la Calidad Internacional “QS Stars”; Son 300 instituciones educativas que lo tienen

Recibe UABC reconocimiento a la Calidad Internacional “QS Stars”; Son 300 instituciones educativas que lo tienen

Lindero Norte Mexicali.-  Por su calidad y pertinencia académica, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), recibió cuatro estrellas por el…
Incendian vehículo de la Fiscalía en Playas de Rosarito

Incendian vehículo de la Fiscalía en Playas de Rosarito

Jorge Heras / Lindero Norte Un vehículo oficial de la Fiscalía General del Estado fue incendiado al exterior de un domicilio…
Rechazan gobernantes de 4T y Morena acusaciones de Bonilla y apoyan a Marina

Rechazan gobernantes de 4T y Morena acusaciones de Bonilla y apoyan a Marina

*Un abuso usar una tribuna para acusaciones infundadas coinciden alcaldesa de Mexicali, regidores y síndicos, además de presidentas de Congreso y…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.