• noviembre 1, 2021
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Dejan 2 cuerpos cercenados en Tijuana y 2 calcinados en Mexicali

Dejan 2 cuerpos cercenados en Tijuana y 2 calcinados en Mexicali

*Concluye gobierno de Bonilla con más de 6 mil asesinatos; ocho diarios
Antonio Heras Mexicali 

Los restos humanos de dos personas fueron abandonados en un puente de Tijuana y en un predio de esta ciudad fronteriza, respectivamente, además del hallazgo de dos cadáveres quemados en el Valle de Mexicali y un hombre acribillado por reclamar el robo de su cuatrimoto. 
Este domingo una cabeza humana cayó de un puente sobre un vehículo que transitaba por la colonia Castro de Tijuana y a unos metros se encontró una bolsa con extremidades. 
Por la noche, en el boulevard Díaz Ordaz de esta frontera se descubrió una mano cercenada con un mensaje del crimen organizado. 
En el ejido Villa Zapata del Valle de Mexicali, durante la tarde del domingo encontraron un neumático encendido sobre el cadáver de un hombre y a su lado otro cuerpo semienterrado. 
En el ejido Cuervos de Mexicali, fue acribillado Jorge Quintero Curiel cuando increpó a dos hombres por el robo de una cuatrimoto que tenían en su poder.
Con estos asesinatos concluyó el gobierno del morenista Jaime Bonilla, que en 23 meses de su gestión se registraron 6 mil 043 homicidios. 
En los primeros meses de su gobierno, noviembre y diciembre de 2019, se reportaron 492 homicidios. En 2020 la cifra fue de 3 mil 066 y de enero a septiembre las cifras alcanzaron las 2 mil 485 víctimas. 
A iniciativa de ley de Bonilla, el 1 de noviembre de 2019 el Congreso local desapareció la Secretaría de Seguridad Pública y las acciones preventivas se trasladaron al área de investigación de la Fiscalía General del Estado, además que prometió desaparecer a «la corrupta» Policía Estatal Preventiva pero solo le cambió el nombre a Guardia Estatal de Seguridad e Investigación. 
A partir de esa fecha se reportaron ocho homicidios en promedio, de acuerdo a estadísticas de la FGE. 

Publicaciones relacionadas

La Era de los Heras 10 de agosto 2022

Este miércoles en La Era de los Heras con Rodolfo García y Antonio Heras: *Tribunal Electoral del Poder Judicial de la…
Inicia juicio por abuso de autoridad a tres funcionarios de Hacienda de la administración de Kiko Vega

Inicia juicio por abuso de autoridad a tres funcionarios de Hacienda de la administración de Kiko Vega

*Fueron Subsecretarios en la Secretaría de Planeación y Finanzas de 2013 a 2019 Jorge Heras y Antonio Heras / Lindero Nort eMexicali.-…
Confirma TEPJF curul del Senado de Bonilla Valdez, que de esta manera elude juicio por peculado y corrupción 

Confirma TEPJF curul del Senado de Bonilla Valdez, que de esta manera elude juicio por peculado y corrupción 

Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.- Por mayoría, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó el regreso a su…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.