• noviembre 4, 2021
  • Sin comentarios
  • 4 minutos de lectura

Transfeminicidio en Ensenada: Asesinan a joven trans en su domicilio

Transfeminicidio en Ensenada: Asesinan a joven trans en su domicilio

Jorge Heras / Lindero Norte

La activista Alicia Diaz fue encontrada degollada al interior de su domicilio en Ensenada tras ser reportada por sus familiares como desaparecida desde el lunes.

La joven trans de 22 años de edad, que participaba de manera activa en las protestas y manifestaciones de los grupos de la diversidad sexual en el puerto, fue asesinada al interior de la vivienda marcada con el número 138 del Bulevard Sokolow en la colonia Jesús Munguía.

El hallazgo del cadáver de Alicia Diaz, que presentaba un golpe en la cabeza y una herida profunda de lado a lado en el cuello, se realizó por parte de las autoridades policíacas este miércoles 3 de noviembre.

👉Un reporte del Servicio Médico Forense indica que la causa de la muerte fue por degüello causado por un arma punzocortante y que la muerte se produjo 2 o 3 días antes de la localización del cadáver.

La Fiscalía investiga los hechos como Homicidio Calificado, mientras que la madre de la activista está realizando el trámite de identificación del cuerpo.

El pasado lunes, a través de las redes sociales, la madre de Alicia reportó su desaparición y pidió ayuda a la comunidad para encontrarla. En una publicación dijo que tenía una semana sin saber de ella.

🚨HISTORIA QUE SE REPITE🚨

📌El 27 de agosto del 2020 se registró en Tijuana el transfeminicidio de la también activista Jeanine Huerta, quien fue asesinada al interior de su departamento.

A sus 34 años de edad, Jeanine Huerta colaboraba en el Centro Comunitario SER, y fue la primera mujer trans en trabajar en un proyecto de investigación pro derechos humanos de la Universidad de California.

📌El 7 de julio del 2021 se reportó el transfeminicidio de Kendra de 26 años de edad, quien trabajaba en una maquiladora y estaba por cursar sus estudios universitarios.

Vecinos de Kendra alertaron a los policías de las llamas que salían del departamento ubicado en la calle San Francisco de la colonia Hacienda Los Laureles, en donde los agresores golpearon en la cabeza y cuerpo hasta matarla, la asfixiaron, le pusieron cinta adhesiva alrededor de la cabeza e incendiaron el cuarto en el que estaban con la víctima adentro.

Kendra vivía sola, pues abandonó su natal Nayarit para residir en Tijuana.

📌También está el transfeminicidio de Barbara Brandi, quien fue víctima de violencia doméstica y fue arrojada desde un un segundo piso en un domicilio de Tijuana.

Colectivas de defensoras de derechos de la diversidad sexual han exigido en repetidas ocasiones al Congreso local que legisle en materia de identidad de género y que incluya en el catálogo de delitos del Código Penal de Baja California el Transfeminicidio, en cual no está tipificado en la entidad.

Publicaciones relacionadas

#Terrorismo del naro: Queman 6 vehículos en diferentes partes de Mexicali este domingo (video)

#Terrorismo del naro: Queman 6 vehículos en diferentes partes de Mexicali este domingo (video)

Más información en Linderonorte.com Un camión urbano fue incendiado en la vía pública, a un costado del Dren Tulichek en Mexicali.…
Queman otra unidad de transporte la noche del domingo al sur de Mexicali; Suman 6 este dia

Queman otra unidad de transporte la noche del domingo al sur de Mexicali; Suman 6 este dia

Jorge Heras / Lindero Norte Un camión urbano fue incendiado en la vía pública, a un costado del Dren Tulichek en…
Suspende Claudia Sheinbaum visita a BC

Suspende Claudia Sheinbaum visita a BC

Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.- Se suspendió la visita que realizaría a Tijuana la jefa de Gobierno de la Ciudad de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.