• noviembre 9, 2021
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Continúan despidos y relevos en Fiscalía de BC

Continúan despidos y relevos en Fiscalía de BC

Jorge Heras / Lindero Norte

Sin cumplir un mes de Marina del Pilar Ávila Olmeda al frente de la administración estatal, en puestos claves operativos de la Fiscalía y de la Guardia Estatal se presenta una «sacudida» al relevar desde el Comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), Carlos Flores, hasta el coordinador de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), José Luis Gómez Ortega, y el subcomandante operativo de Zona Mexicali, Gabriel Olvera.

La injerencia de la nueva cara del combate a la inseguridad durante el gobierno marinista, Ivan Carpio, quien una vez que se haga la reforma constitucional será el Secretario de Seguridad Pública Ciudadana, es cada vez más notoria, toda vez que los despedidos no eran de su agrado, y las personas que entraron en relevo son cercanos a él.

De igual forma, los dos últimos despedidos que se oficializaron desde este lunes son equipo cercano a Carlos Flores desde la administración de Francisco Vega de Lamadrid.

El primer golpe de timón se registró el pasado jueves 4 de noviembre con la renuncia solicitada a Carlos Flores; sin embargo el propio Comisionado de la GESI aseguró a este medio informativo que oficialmente no había renuncia, pues se encontraba de vacaciones, las cuales las había solicitado ese mismo día hasta el 15 de este mes, cuando, dijo se resolvería su futuro laboral en la Fiscalía.

Trascendió que la decidió ya fue tomada por el Fiscal, Guillermo Ruiz y el futuro secretario de Seguridad Pública Ciudadana, para que al regresar Flores de sus «vacaciones» sea oficialmente despedido. Actualmente en su lugar está como encargado de despacho, Gabriel Gálvez

En el caso de los nuevos relevos en la coordinación de la AEI y de la subcomandancia operativa, se trata de Gloria Ceseña y Leonardo Gutiérrez, respectivamente.

Publicaciones relacionadas

Trasladaron a la Ciudad de México a detenidos en jornada de violencia en BC

Trasladaron a la Ciudad de México a detenidos en jornada de violencia en BC

Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali Con esposas metálicas en pies y manos fueron trasladados de Tijuana a la Ciudad de México…
Incendian otro carro al poniente de Mexicali 

Incendian otro carro al poniente de Mexicali 

Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.- Un vehículo fue incendiado de mabera intencional en el estacionamiento de una tienda de conveniencia del…
Caída de postes y cercos deja lluvia en Mexicali.

Caída de postes y cercos deja lluvia en Mexicali.

Lindero Norte Mexicali. La precipitación pluvial registrada la tarde de este sábado provocó la caída de postes de energía eléctrica y…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.