• noviembre 9, 2021
  • Sin comentarios
  • 4 minutos de lectura

Reportan en Tijuana bolsas con cuerpos cercenados 

Reportan en Tijuana bolsas con cuerpos cercenados 

*En Mexicali cuelgan mantas con acusaciones y amenazas a grupos rivales

Antonio Heras / Lindero Norte

Tijuana – El crimen organizado continúa con mensajes de violencia en la ciudad de Tijuana, a través de amenazas escritas y cuerpos cercenados. 

De manera cotidiana, grupos delictivos abandonan bolsas y maletas en calles de esta ciudad fronteriza con restos humanos. 

En Mexicali aparecen en lugares públicos, lejos de las cámaras de vigilancia, lonas con mensajes inducidos a la explicación de los motivos de los «generadores de violencia» y las disputas con rivales

Los destinatarios de estos mensajes son las autoridades de seguridad ciudadana y los grupos antagónicos en el trasiego de drogas con el propósito de «marcar territorios», mas aun en ciudades con una ubicación geográfica privilegiada. 

De acuerdo a expertos en seguridad, Baja California sufre u s modificación en su ambiente de inseguridad lor la percepción qye generan grupos delictivos locales vinculados al narcomenudeo, a quienes se les atribuye el 60 por ciento de los asesinatos, el uso de redes sociales y la participación de sectores de la sociedad que compsryen información, incluso sin verificar contenidos. 

La violencia es una realidad, es innegable, pero no corresponde a la alta rentabilidad de inversiones en estas ciudades con la percepción de inseguridad, acota la fuente consultada.

Tijuana es considerada por el Gobierno de México la ciudad con el mayor número de homicidios dolosos en el país y, por ello, es uno de los municipios prioritarios para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. También en esa lista de 16 municipios están Mexicali y Ensenada. 

La madrugada de este martes, en la calle Sanalona de colonia Lomas de La Presa se encontraron una región cefálica, dos extremidades inferiores y dos manos en una bolsa de plástico con un mensaje escrito en una cartulina.

Horas después, a las 9 30 horas, se reporto que en el boulevard Clouthier, a la altura del fraccionamiento El Lago y frente al estacionamiento del CETYS Universidad, se encontró una mochila con una región cefálica humana y una bolsa plástica con extremidades inferiores.

A las 10:40 horas, se descubrió en la, calle Águila Silbona de la colonia El Águila unas bolsas de plástico con restos humanos.

También se encontró un cadáver en el incendio de una casa en la calle Estrella de la colonia El Triunfo y en el corralón municipsl de la colonia Flores Magón se produjo el incendio de cinco vehículos y una caja de tráiler, sin que se reporten víctimas.

Otros cadáveres con lesiones de armas de fuego se localizaron en la calle Paseo de Las Aguilas de la colonia Terrazas del Valle y en el segundo acceso a Playas de Tijuana, así como un cadáver en la calle Rio Tijuana de la colonia Camino Verde, con lesiónes de arma punzocortante. 

Publicaciones relacionadas

La Era de los Heras 10 de agosto 2022

Este miércoles en La Era de los Heras con Rodolfo García y Antonio Heras: *Tribunal Electoral del Poder Judicial de la…
Inicia juicio por abuso de autoridad a tres funcionarios de Hacienda de la administración de Kiko Vega

Inicia juicio por abuso de autoridad a tres funcionarios de Hacienda de la administración de Kiko Vega

*Fueron Subsecretarios en la Secretaría de Planeación y Finanzas de 2013 a 2019 Jorge Heras y Antonio Heras / Lindero Nort eMexicali.-…
Confirma TEPJF curul del Senado de Bonilla Valdez, que de esta manera elude juicio por peculado y corrupción 

Confirma TEPJF curul del Senado de Bonilla Valdez, que de esta manera elude juicio por peculado y corrupción 

Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.- Por mayoría, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó el regreso a su…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.