• noviembre 25, 2021
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Asesinan a tres mujeres en un lapso de 24 horas en BC

Asesinan a tres mujeres en un lapso de 24 horas en BC

Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- Tres mujeres fueron asesinadas en 24 horas en Baja California, una de las víctimas fue asesinada en Mexicali durante la madrugada del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y dos en la víspera en el puerto de Ensenada.

Hasta octubre, Baja California ocupaba el segundo lugar de asesinatos de mujeres con 266 víctimas, mientras que Guanajuato se ubicaba en primero con 271 casos; en tercero se encuentra Chihuahua, seguido de Michoacán y Estado de México

El reporte de Información sobre violencia contra las mujeres Sistema Nacional de Seguridad Pública señala que el primer incidente reportado al teléfono de emergencia es la violencia intrafamiliar, seguido de violencia contra la mujer y violencia de pareja.

Durante esta madrugada, una mujer fue asesinada a golpes en la cabeza en una casa de un fraccionamiento de la zona oriente de Mexicali, de acuerdo a un reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

La víctima fue identificada como Fabiola Lizeth Román, de 32 años de edad, quien residía en la avenida Frutilla de la colonia Huertas del Colorado, en la delegación González Ortega.

La mañana de este jueves, una sobrina de la víctima acudió a la casa contigua donde descubrió el cadáver y avisó a su madre que hizo la denuncia al teléfono 911 de emergencia. Los policías encontraron el cadáver en la cama donde fue ultimada Fabiola Lizeth.

En un operativo fue detenido Jonathan Martínez Gastelum, pareja sentimental de la víctima, quien habría propinado golpes con un tubo en la cabeza de la víctima para asesinarla.

En el puerto de Ensenada fue ultimada la madrugada de este miércoles una mujer por un disparo de arma en la frente cuando se encontraba en el asiento del copiloto de un vehículo estacionado en una tienda de convivencia. Una llamada al teléfono de emergencia alerto a los policías sobre disparos y una mujer ejecutada en un establecimiento de la calle Primera de la Zona Centro, a una cuadra de las instalaciones de la Guardia Nacional.

Otra mujer fue asesinada por asfixia en un zona arbolada de la colonia Rosas Magallón de este puerto bajacaliforniano, además de mostrar golpes en el rostro.

 

Publicaciones relacionadas

#Terrorismo del naro: Queman 6 vehículos en diferentes partes de Mexicali este domingo (video)

#Terrorismo del naro: Queman 6 vehículos en diferentes partes de Mexicali este domingo (video)

Más información en Linderonorte.com Un camión urbano fue incendiado en la vía pública, a un costado del Dren Tulichek en Mexicali.…
Queman otra unidad de transporte la noche del domingo al sur de Mexicali; Suman 6 este dia

Queman otra unidad de transporte la noche del domingo al sur de Mexicali; Suman 6 este dia

Jorge Heras / Lindero Norte Un camión urbano fue incendiado en la vía pública, a un costado del Dren Tulichek en…
Suspende Claudia Sheinbaum visita a BC

Suspende Claudia Sheinbaum visita a BC

Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.- Se suspendió la visita que realizaría a Tijuana la jefa de Gobierno de la Ciudad de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.