• enero 2, 2022
  • Sin comentarios
  • 4 minutos de lectura

Baja California, entre las 7 entidades que aplazaron el regreso a clases presenciales

Baja California, entre las 7 entidades que aplazaron el regreso a clases presenciales

Jorge Heras / Lindero Norte

Al igual que 6 entidades del país, en Baja California se aplazó el inicio de clases presenciales para educación básica, por lo que en el resto del país este domingo es el último día de vacaciones, pero en los siete municipios del Estado el retorno de los alumnos a las aulas será hasta el 17 de enero.

Este fin de semana, la Secretaría de Educación Pública (SEP) se dijo lista para el regreso a clases presenciales en este lunes 3 de enero, luego del receso vacacional de invierno.

“El servicio educativo se reanuda mañana, lunes 3 de enero, de manera responsable, segura y ordenada. Las clases se suspenderán únicamente el jueves 6 de enero. En las primeras semanas de 2022, y en coordinación con las autoridades de Salud, locales y federal, se realizará la vacunación derefuerzo al personal educativo”, resaltó la SEP en un comunicado.

Sin embargo, el Gobierno de Baja California dio a conocer nuevamente (ya lo habían informado el pasado miércoles 29 de diciembre) que el martes 4 de enero regresan a clases VIRTUALES los más de 665 mil alumnos de educación básica en todo el Estado y el próximo lunes 17 de enero volverán a clases presenciales en los planteles.

El Secretario de Educación del Estado, Gerardo Solís, comentó que también este martes 4 de enero, regresarán a los planteles educativos el personal directivo, docente, administrativo y de apoyo a la educación, para realizar la limpieza profunda en las aulas, auxiliados por 65 cuadrillas de sanitización que trabajarán en todo el estado.

Desde ese día y hasta el 14 de enero de 2022, se estará proporcionando a las escuelas kits con material de protección conformado por cubrebocas, gel anti bacterial, jabón, líquido sanitizante y toallas anti bacteriales, entre otros.

Solís Benavides aclaró que las y los estudiantes serán atendidos vía Classroom a través de la plataforma Google for Education, mientras se realizan las actividades de limpieza y desinfección en las escuelas hasta el día 17 de enero.

Explicó que para la apertura de los centros educativos se consideraron varios aspectos, entre los que se encuentran infraestructura, protocolos (instalación de los filtros sanitarios), activación de los Consejos de Participación Social y sus comités de salud, capacitación y vacunación al personal (académico y administrativo).

Además de Baja California, los Estados de Tamaulipas, Quintana Roo, Baja California Sur, Nuevo León, Hidalgo y Coahuila, aplazaron su regreso a clases presenciales.

Publicaciones relacionadas

Trasladaron a la Ciudad de México a detenidos en jornada de violencia en BC

Trasladaron a la Ciudad de México a detenidos en jornada de violencia en BC

Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali Con esposas metálicas en pies y manos fueron trasladados de Tijuana a la Ciudad de México…
Incendian otro carro al poniente de Mexicali 

Incendian otro carro al poniente de Mexicali 

Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.- Un vehículo fue incendiado de mabera intencional en el estacionamiento de una tienda de conveniencia del…
Caída de postes y cercos deja lluvia en Mexicali.

Caída de postes y cercos deja lluvia en Mexicali.

Lindero Norte Mexicali. La precipitación pluvial registrada la tarde de este sábado provocó la caída de postes de energía eléctrica y…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.