• enero 2, 2022
  • Sin comentarios
  • 5 minutos de lectura

Inicia 2022 con violencia en BC: Múltiple homicidio y un migrante haitiano asesinado

Inicia 2022 con violencia en BC: Múltiple homicidio y un migrante haitiano asesinado

Jorge Heras y Antonio Heras / Lindero Norte

Cuatro ejecuciones, de las cuales dos de las víctimas eran mujeres, y dos heridos, fue el saldo de una noche violenta, la primera del año, en el Ejido Durango del Valle de Mexicali.

De acuerdo a un reporte policíaco, los hechos ocurrieron alrededor de las 21:20 horas del 1 de enero, cuando un hombre identificado como Rodrigo Rodríguez Hinojosa de 43 años de edad, ingresó a la clínica #4 del IMSS del Ejido Durango con lesiones producidas por arma de fuego en el abdomen y en la pierna, notificando a la autoridad que fue de visita a un domicilio ubicado en la calle Benito Juarez del mismo Ejido, en donde un grupo armado ingresó para acribillar a una persona al exigirles que les entregaran un paquete de droga.

Policias acudieron a la casa referida, en donde los recibió una adolescente que se identificó como hija de la víctima. La menor les indicó que el cadáver de su mamá, de nombre Beatriz Martínez Gómez de 50 años de edad, estaba en una de las habitaciones, tenía heridas causadas por proyectil de arma de fuego.

También se reportó un multihomicidio ocurrido a unos metros, en una casa deshabitada de la calle Ignacio Zaragoza, en donde se presume era usado para consumir drogas, ahí fueron localizados tres cadáveres, y una mujer lesionada de gravedad, que fue trasladada al Hospital General.

En el patio del lugar fue hallado el ejecutado, se trataba de un hombre que vestía de pantalón azul, camiseta azul y rayas grises con una chamarra color caqui, al ingresar al inmueble estaba dos personas asesinadas recostada en una cama, una de ellas de sexo femenino. Todos presentaban huellas de violencia provocadas por arma de fuego.

La Fiscalía investiga la relación que hay entre los asesinatos. Se adelantó que el móvil era un problema por narcomenudeo.

En 2021 se registraron más de 270 asesinatos en Mexicali, una gran parte sucedieron en la zona agrícola de la capital.

Los homicidios dolosos en 2021 representó un incremento del 30 por ciento, con relación al año anterior, cuando se presentaron 211 asesinatos.

🚨VIOLENCIA EN TIJUANA INICIÓ CON EJECUCIÓN DE MIGRANTE HAITIANO🚨

Con un disparo en la cabeza, un haitiano en contexto de migración fue asesinado en una calle de Tijuana, de acuerdo a reportes policiales.

El homicidio se produjo durante la tarde del 1 de enero cerca del puente peatonal entre una plaza y la Garita Internacional Tijuana-San Ysidro, California.

La identidad de la víctima se mantiene bajo reserva por parte de la Fiscalía General del Estado, mientras que en el parte policíaco solo se confirmó que la causa de la muerte fue una lesión en la cabeza por arma de fuego.

En la «colonia Empleados Federales, a la altura del puente de la Plaza Viva Tijuana, un masculino de origen haitiano sin vida, con lesión por proyectil de arma de fuego, al parecer se trata de un asalto», señaló el parte informativo.

También dio a conocer que en el fraccionamiento Hacienda Las Delicias se halló un cadáver dentro de un tambo.

Durante 2021 se cometieron 1 mil 932 homicidios dolosos y 11 feminicidios en esta ciudad fronteriza, de los cuales 426 se cometieron durante el último trimestre ya con el gobierno de la morenista Monserrat Caballero.

Los 1 mil 506 asesinatos restantes se produjeron en la administración de Karla Ruiz Macfarland, hija del entonces Fiscal General del Estado, quien suplió al alcalde Arturo González Cruz, ambos de Morena.

En 2020 la cifra de homicidios violentos alcanzó los 2 mil 026 personas en Tijuana mas 19 feminicidios.

Publicaciones relacionadas

La Era de los Heras 5 de octubre 2022

La Era de los Heras 5 de octubre 2022

Este miércoles en La Era de los Heras con Rodolfo García y Antonio Heras: *¿Militarización de México? Repercusión en BC, asegunes,…
Sentencian sin perspectiva de género a Alina Narciso; Le dan 45 años de cárcel por defenderse de su esposo policía

Sentencian sin perspectiva de género a Alina Narciso; Le dan 45 años de cárcel por defenderse de su esposo policía

*La mujer policía asesinó a su esposo también policía al ser víctima de violencia doméstica El juez del Poder Judicial de…
Propone Diputada Araceli Geraldo incrementar castigo en robos a escuelas

Propone Diputada Araceli Geraldo incrementar castigo en robos a escuelas

Antonio Heras / Lindero NorteMexicali La diputada Araceli Getaldo presentó una iniciativa de reforma al Código Penal para aumentar los castigos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.