• enero 2, 2022
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Muere notario público de Mexicali cuando hacía senderismo El Centinela

Muere notario público de Mexicali cuando hacía senderismo El Centinela

Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali 

Un abogado que realizaba senderismo en el cerro El Centinela murió al caer de una altura entre 25 y 50 metros en in zona agreste. 

Se trata de Luis Humberto Guerra Martínez, de 59 años de edad, titular de la Notaría Pública 6 de Mexicali y cuha familia pertenece al magisterio estatal. 

Tras el llamado de auxilio, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Baja California activó el protocolo y convocó al Subcomité de Rescate Agreste integrado por SEMAR, SEDENA, Bomberos Mexicali, Escuadrón Juvenil de Seguridad Pública, Bravo 10 y Rescate Aguiluchos, 

El abogado tuvo el accidente en una zona agreste que imposibilitó su rescate por helicóptero, por lo cual rescatistas de Bravo 10 y Aguiluchos descendieron pero lo encontraron sin vida. 

Integrantes del Escuadrón de Rescate Bravo-10 lamentaron la muerte de Luis Humberto Guerra y dijeron haber hecho «todo lo que pudimos, todo lo que nuestros conocimientos, habilidades y esfuerzo fueran posibles y los que nos conocen lo saben». 

Relataron que cuando se dirigen a un rescate van de prisa, «tan de prisa que dejamos de pensar en nosotros, tan de prisa que lo único que queremos es encontrar a la víctima, queremos encontrarla con bien y sacarla lo más rápido posible, porque sabemos que tiene familia, amigos y compañeros, al igual que nosotros». 

La agrupación de voluntarios recomendaron a la población a hacer conciencis y ser cuidadosos cuando practiquen senderismo por los riesgos que representan las altas temperaturas en verano, la fauna y los caminos peligrosos. 

El coordinador Estatal de Protección Civil hizo un llamado para que los senderistas se hagan acompañar por un guía certificado por la Secretaría de Turismo y efectuar recorridos por las rutas marcadas para evitar riesgos innecesarios.

Publicaciones relacionadas

Trasladaron a la Ciudad de México a detenidos en jornada de violencia en BC

Trasladaron a la Ciudad de México a detenidos en jornada de violencia en BC

Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali Con esposas metálicas en pies y manos fueron trasladados de Tijuana a la Ciudad de México…
Incendian otro carro al poniente de Mexicali 

Incendian otro carro al poniente de Mexicali 

Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.- Un vehículo fue incendiado de mabera intencional en el estacionamiento de una tienda de conveniencia del…
Caída de postes y cercos deja lluvia en Mexicali.

Caída de postes y cercos deja lluvia en Mexicali.

Lindero Norte Mexicali. La precipitación pluvial registrada la tarde de este sábado provocó la caída de postes de energía eléctrica y…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.