• enero 4, 2022
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Inicia sanitización de escuelas en BC para el regreso a clases presenciales

Inicia sanitización de escuelas en BC para el regreso a clases presenciales

Lindero Norte

El Gobierno del Estado informó que a partir de este martes más de 3 mil 800 escuelas de preescolar, primaria y secundaria en todos los municipios, abrirán sus puertas para la realización de limpieza profunda en las aulas.

A través de un comunicado, las autoridades educativas y sanitarias señalaron que la desinfección de los planteles se realizará por parte del personal directivo, docente, administrativo y de apoyo a la educación de los planteles, auxiliados por 65 cuadrillas de sanitización que trabajarán de manera simultánea en todo el Estado: 20 en el municipio Mexicali, 20 en Tijuana, 10 en Ensenada, 6 en San Quintín, 5 en Playas de Rosarito y 4 en Tecate.

Se comprometieron a que del 4 al 14 de enero de 2022 se estarán proporcionando a las escuelas kits con material de protección conformado por cubrebocas, gel antibacterial, jabón, líquido sanitizante y toallas antibacteriales, entre otros.

El Secretario de Educación, Gerardo Solís aseguró que las y los estudiantes serán atendidos vía Classroom a través de la plataforma Google for Education, en lo que se realizan las actividades de limpieza y sanitización.

Reiteró a los padres de familia que las escuelas de Baja California, estarán recibiendo a partir del 17 de enero a los más de 665 mil alumnos de básica, respetando los protocolos federales y estatales establecidos al inicio del ciclo escolar 2021-2022.

Publicaciones relacionadas

Pide Congreso de BC entorno seguro para periodistas

Pide Congreso de BC entorno seguro para periodistas

 *Llama a gobiernos  abstenerse de ejercer cualquier tipo de violencia y  estigmatizarlos por su línea editorial. Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.-…
Hasta el 1 de mayo entrará en vigor el subsidio de CFE para Mexicali

Hasta el 1 de mayo entrará en vigor el subsidio de CFE para Mexicali

Jorge Hera / Lindero Norte El Gobierno de Baja California firmó este mes el convenio con la Secretaría de Hacienda y…
En tres meses aumentó en 10 puntos inseguridad en Tijuana 

En tres meses aumentó en 10 puntos inseguridad en Tijuana 

*Condena Clúster Médico violencia y asesinato del propietario del Hospital Arcángeles  Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.- Un comando armado asesinó al…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *