• enero 18, 2022
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Arma del asesinato del fotoperiodista Margarito Martinez se usó en otros 5 homicidios

Arma del asesinato del fotoperiodista Margarito Martinez se usó en otros 5 homicidios


Antonio Heras / Lindero Norte

*Le llamaron por celular para que saliera de su casa

El arma utilizada para asesinar al fotoperiodista Margarito Martínez se usó en cinco homicidios cometidos durante junio y julio de 2020, de acuerdo a la Fiscalía General de Baja California. 

El fiscal Central y encargado de despacho de la FGE, Hiram Sánchez, dio a conocer que estos homicidios de reportaron en la delegación Sánchez Taboada, la demarcación con mayor incidencia delictiva de esta frontera.

Martínez Esquivel fue asesinado durante el mediodía de este lunes afuera de su casa en la colonia Camino Verde, de un disparo de arma en la cabeza. 

El fiscal advirtió que de la agresión armada contra el fotoperiodista no hay testigos ni grabaciones de cámaras de vigilancia por lo que no se descarta ninguna línea de investigación como publicó Lindero Norte y esperan los resultados forenses y criminalisticos que realiza la FGE. 

La declaración de la viuda de Margarito Martínez señala que sl mediodía de este lunes regresó a su casa después de realizar una cobertura periodística. Por la frecuencia de radio de la Cruz Roja se enteró de un hecho policíaco, además que una persona le hizo la llamada por teléfono celular por lo que se dispuso a salir de nuevo a trabajar. 

Al llegar a su carro le dispararon por la espalda para ultimarlo de un tiro en la cabeza, calibre 9 milimetros. Ls FGE inició la búsqueda del celular de Martinez Esquivel para ssber la identidad de quien le llamó en la víspera de du asesinato.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda condenó el asesinato del fotoperiodista que colaboraba con medios impresos y portales de noticias de esta frontera e internacionales.
Además pidió a la FGE realice una investigación exhaustiva para esclarecer el caso. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en conferencia en Palacio Nacional que este jueves dará a conocer información sobre el móvil de este asesinato y de otro fotoperiodista asesinado la semana anterior en Veracruz. 

Publicaciones relacionadas

La Era de los Heras 5 de octubre 2022

La Era de los Heras 5 de octubre 2022

Este miércoles en La Era de los Heras con Rodolfo García y Antonio Heras: *¿Militarización de México? Repercusión en BC, asegunes,…
Sentencian sin perspectiva de género a Alina Narciso; Le dan 45 años de cárcel por defenderse de su esposo policía

Sentencian sin perspectiva de género a Alina Narciso; Le dan 45 años de cárcel por defenderse de su esposo policía

*La mujer policía asesinó a su esposo también policía al ser víctima de violencia doméstica El juez del Poder Judicial de…
Propone Diputada Araceli Geraldo incrementar castigo en robos a escuelas

Propone Diputada Araceli Geraldo incrementar castigo en robos a escuelas

Antonio Heras / Lindero NorteMexicali La diputada Araceli Getaldo presentó una iniciativa de reforma al Código Penal para aumentar los castigos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.