• enero 18, 2022
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Designará Congreso este martes al fiscal de BC

Designará Congreso este martes al fiscal de BC

Antonio Heras y Jorge Heras / Lindero Norte

El Congreso de Baja California elegirá al Fiscal General del Estado en sesión extraordinaria a realizarse a las 17:00 horas de este martes.

El fiscal, cuyo período se extenderá por seis años hasta 2028, será electo por mayoría calificada de los 25 diputados locales entre los abogados Ricardo Iván Carpio Sánchez, Rafael Orozco Vargas y Alejandro López Reyes.

La tarde del viernes la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda envió al Congreso local la terna de propuestas para elegir a quien esté al frente de este organismo autónomo, conforme a lo dispuesto a la Constitución de Baja California, tras las modificaciones a la Constitución sobre los requisitos para designar al Fiscal.

Fuentes consultadas señalaron que los integrantes de la terna se integrarán a la FGE, la cual estará bajo el mando de Iván Carpio Sánchez.

En la sesión de la Comisión de Gobernación, en donde se aprobó que las propuestas de la terna cumplieran con los requisitos constitucionales y de la Ley Orgánica de la Fiscalía, diputados de oposición pidieron que antes de aprobar el nuevo nombramiento, los tres abogados propuestos por la gobernadora comparecieran ante el pleno, pero, dicha petición no fue aprobada por no contemplarse legalmente en el proceso parlamentario de selección.

Por otra parte, como ha sido una constante, legisladores de oposición de MORENA, encabezados por Marco Antonio Blásquez quiso entorpecer la designación usando cuestiones de paridad de género por no incluirse ninguna mujer en la terna, por lo que fue cuestionado por diputadas para que no utilice la agenda de la igualdad para intereses propios o de simulación.

Publicaciones relacionadas

La Era de los Heras 10 de agosto 2022

Este miércoles en La Era de los Heras con Rodolfo García y Antonio Heras: *Tribunal Electoral del Poder Judicial de la…
Vinculan a proceso por abuso de autoridad a tres funcionarios de Hacienda de la administración de Kiko Vega

Vinculan a proceso por abuso de autoridad a tres funcionarios de Hacienda de la administración de Kiko Vega

*Fueron Subsecretarios en la Secretaría de Planeación y Finanzas de 2013 a 2019 Jorge Heras y Antonio Heras / Lindero Nort eMexicali.-…
Confirma TEPJF curul del Senado de Bonilla Valdez, que de esta manera elude juicio por peculado y corrupción 

Confirma TEPJF curul del Senado de Bonilla Valdez, que de esta manera elude juicio por peculado y corrupción 

Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.- Por mayoría, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó el regreso a su…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.