• enero 19, 2022
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Pago de 2,500 pesos y trámite en agencia aduanal, señala decreto para regularizar vehículos usados

Pago de 2,500 pesos y trámite en agencia aduanal, señala decreto para regularizar vehículos usados

Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali

Los vehículos sujetos a regularización en Baja California y nueve entidades mas son aquellos modelos 2014 y años anteriores, cuyo costo asciende a 2 mil 500 pesos y su trámite se realice a través de un agente o agencia aduanal, de acuerdo al decreto del gobierno de México publicado en el Diario Oficial de la Federación.

El decreto para la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera precisa que incluye a las unidades fabricados o ensamblados en México, Estados Unidos o Canadá que al 19 de octubre de 2021 se encuentren en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

La importación de vehículos se hará de forma definitiva sin contar con certificado de origen, permiso de la Secretaría de Economía ni inscripción en el Padrón de Importadores y su legal estancia se acreditará con el pedimento de importación.señala el decreto federal que excluye a modelos deportivos, de lujo y blindados.

Las importaciones las realizarán personas físicas, mayores de edad residentes en los 10 estados beneficiados que presenten un documento donde manifiesten, además que «el propietario deberá realizar el trámite de importación definitiva por conducto de agente o agencia aduanal» y presentarlo en la afuana, de acuerdo sl artículo sexto.

Además deberán cumplir con el trámite de registro conforme a la Ley del Registro Público Vehicular y disposiciones que establezca la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y las entidades federativas.

Los ingresos por importación lod destinará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público «preferentemente, para acciones de pavimentación en los municipios que correspondan conforme a una distribución porcentual basada en el número de vehículos regularizados y registrados de acuerdo con el domicilio del importador con el que se haya realizado el trámite».

El trámite de importación tiene un período de seis meses que inició este 19 de enero y concluirá el 20 de julio de 2022

Publicaciones relacionadas

La Era de los Heras 5 de octubre 2022

La Era de los Heras 5 de octubre 2022

Este miércoles en La Era de los Heras con Rodolfo García y Antonio Heras: *¿Militarización de México? Repercusión en BC, asegunes,…
Sentencian sin perspectiva de género a Alina Narciso; Le dan 45 años de cárcel por defenderse de su esposo policía

Sentencian sin perspectiva de género a Alina Narciso; Le dan 45 años de cárcel por defenderse de su esposo policía

*La mujer policía asesinó a su esposo también policía al ser víctima de violencia doméstica El juez del Poder Judicial de…
Propone Diputada Araceli Geraldo incrementar castigo en robos a escuelas

Propone Diputada Araceli Geraldo incrementar castigo en robos a escuelas

Antonio Heras / Lindero NorteMexicali La diputada Araceli Getaldo presentó una iniciativa de reforma al Código Penal para aumentar los castigos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.