• enero 26, 2022
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Continúan trabajos del limpieza del Sistena de Drenes en Mexicali

Continúan trabajos del limpieza del Sistena de Drenes en Mexicali

Lindero Norte

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), en coordinación con autoridades municipales, estatales y federales, continua con los trabajos de limpieza del sistema de drenes de la ciudad.

Mexicali, que cuenta con un sistema de 148 kilómetros de estos canales, inició con la fase de 700 metros de cauce de la ramificación del Dren 767 de la Zona Oriente de la ciudad.

Al liberar el cauce del canal, se generan toneladas de desechos, como basura, ramas y lodos provenientes de la cuneta del dren, mismos que están siendo trasladados hasta el relleno sanitario del ejido Hipólito Rentaría.

La zona ubicada en el cruce de la calle Novena y calzada Independencia muestra un avance considerable en los trabajos de limpieza.

“Estos trabajos se mantendrán por todo este año, tal como nos instruyó la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, para buscar que las condiciones de vida y salud de nuestra población mejoren”, afirmó Armando Samaniego, director de la CESPM.

En estos trabajos se pone especial atención en la funcionalidad y operatividad de los equipos de trabajo en las zonas de drenes, además de las acciones y mecanismos de coordinación de las autoridades municipales y estatales con el apoyo de las dependencias federales y el trabajo de gestión social de los legisladores locales y federales.

Los participantes cuidarán la funcionalidad en las operaciones hidráulicas del proyecto, además de ajustar los mecanismos de coordinación en los temas de vigilancia e invasiones de predios con basura o viviendas irregulares, y así establecer un mecanismo donde participen y aporten las diferentes dependencias, cada una en su ámbito de competencia, para el funcionamiento adecuado de drenes como sistemas pluviales y dentro de un marco de urbanización adecuado.

Publicaciones relacionadas

#Terrorismo del naro: Queman 6 vehículos en diferentes partes de Mexicali este domingo (video)

#Terrorismo del naro: Queman 6 vehículos en diferentes partes de Mexicali este domingo (video)

Más información en Linderonorte.com Un camión urbano fue incendiado en la vía pública, a un costado del Dren Tulichek en Mexicali.…
Queman otra unidad de transporte la noche del domingo al sur de Mexicali; Suman 6 este dia

Queman otra unidad de transporte la noche del domingo al sur de Mexicali; Suman 6 este dia

Jorge Heras / Lindero Norte Un camión urbano fue incendiado en la vía pública, a un costado del Dren Tulichek en…
Suspende Claudia Sheinbaum visita a BC

Suspende Claudia Sheinbaum visita a BC

Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.- Se suspendió la visita que realizaría a Tijuana la jefa de Gobierno de la Ciudad de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.