• enero 27, 2022
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Pagará Gobierno de BC adeudo de 2.5 MDP que tienen albergue de migrantes con CFE

Pagará Gobierno de BC adeudo de 2.5 MDP que tienen albergue de migrantes con CFE

Jorge Heras/ Lindero Norte

El Gobierno del Estado saldará el adeudo de casi 2 millones 500 mil pesos que tienen 4 albergues de personas en contexto de migración que administran organizaciones civiles de #Mexicali, por el consumo de energía eléctrica.

El secretario General de Gobierno, Catalino Zavala reveló que la administración de Marina del Pilar Ávila se encuentra haciendo los convenios correspondientes con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que la deuda sea saldada.

«Existía una especie de prórroga o tolerancia de CFE (con el consumo de luz de los albergues de Mexicali), en este caso el Estado intervendrá para apoyar a los albergues con la reconexion (de la energía eléctrica)», expuso.

Desde hace una semana, cinco albergues de atención a personas en condición de migración, principalmente familias de Haití, Centroamérica y México, están viviendo sin luz, toda vez que la Delegación del Gobierno de México en Baja California no pudo sostener el compromiso que hizo públicamente para que a los albergues no les cortaran la luz y se les condonaran los recibos desde la temporada de verano del 2020, cuando se incrementa de manera exponencial por el uso de aparatos de refrigeración, y por el acuerdo del Gobierno Federal de no cortes de luz durante la pandemia.

Derivado de esta situación, la presidenta del albergue Cobina y de la Posada del Migrante, Altagracia Tamayo, informó que presentará una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y ante la CNDH en contra de la CFE por poner en riesgo a más de 150 personas en contexto de migración que viven en ambos centros.

Tamayo comentó que hasta este jueves ninguna autoridad les ha informado que pasará con el adeudo que tienen con CFE y cuándo les recolectan el servicio.

Por otra parte, el Gobierno del Estado dio a conocer que la administración federal entregó 20 toneladas de alimentos para loa distintos albergues de migrantes que hay en la entidad.

Publicaciones relacionadas

La Era de los Heras 10 de agosto 2022

Este miércoles en La Era de los Heras con Rodolfo García y Antonio Heras: *Tribunal Electoral del Poder Judicial de la…
Inicia juicio por abuso de autoridad a tres funcionarios de Hacienda de la administración de Kiko Vega

Inicia juicio por abuso de autoridad a tres funcionarios de Hacienda de la administración de Kiko Vega

*Fueron Subsecretarios en la Secretaría de Planeación y Finanzas de 2013 a 2019 Jorge Heras y Antonio Heras / Lindero Nort eMexicali.-…
Confirma TEPJF curul del Senado de Bonilla Valdez, que de esta manera elude juicio por peculado y corrupción 

Confirma TEPJF curul del Senado de Bonilla Valdez, que de esta manera elude juicio por peculado y corrupción 

Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.- Por mayoría, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó el regreso a su…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.