- febrero 7, 2022
- Sin comentarios
- 2 minutos de lectura
Hacen renunciar a dos directivos de la Clínica 31 del IMSS por la muerte de Keren

Jorge Heras / Lindero Norte
Aunque hasta el momento la Delegada del IMSS se ha deslindado totalmente de una posible responsabilidad médica en la Clínica 31 y 30 del IMSS en la muerte de Keren, quien falleció hace una semana en los cuidados post operatorios, la Delegación del Seguro Social informó que aceptó la renuncia de la Directora y Subdirectora del Hospital de Gineco Pediatría de la Clínica 31.
En una tarjeta informativa, la Delegación del IMSS dio a conocer que «en el ánimo de facilitar el curso de las investigaciones al interior del propio Instituto Mexicano del Seguro Social» en torno a la muerte de la paciente Keren, este lunes se dio por efectiva la renuncia del personal administrativo encargado del área de pediatría.
La justificación de la delegada Desiree Sagarnaga, quien consideró una situación habitual la práctica de autopsias clinicas para extraer la totalidad de órganos de las oacientes, fue con «el ánimo de facilitar el curso de las investigaciones al interior del propio Instituto Mexicano del Seguro Social».
Una práctica en los Procedimientos Administrativos Sancionatorios es separar del puesto, vía suspensión, a quienes se les relacione en una investigación del Órgano de Control.
En una conferencia de prensa en torno a la muerte de la paciente Keren, realizada el jueves, desestimó la denuncia de los familiares ante la Fiscalía General del Estado al asegurar que antes iniciaron una investigación en la que estarían involucrados «cuatro o cinco» personas del área de medicina y enfermería.