• febrero 9, 2022
  • Sin comentarios
  • 4 minutos de lectura

Identifica FGE a los involucrados en asesinato de Lourdes Maldonado

Identifica FGE a los involucrados en asesinato de Lourdes Maldonado

*Insiste fiscal que la principal linea de investigación no se vincula con labor periodística 

Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- La Fiscalía General de Baja California confirmó la detención de tres personas como autores materiales del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado. 

Se trata de Guillermo, de 18 años de edad, Kevin de 22 años, y Erick de 32, quienes fueron arrestados en flagrancia por otros delitos. Uno de ellos cuenta con antecedentes penales y los dos restantes con registro de investigaciones penales. 

La carpeta de investigación de los detenidos que son originarios de otros estados del país y cuyo arresto se produjo en diferentes puntos de la ciudad, se presentará ante un Juzgado de Control para su judicilizacion. 

Sin precisar mayores datos por el proceso de la investigacion, la principal línea de investigación de la FGE y del equipo de Cordinacion Interinstitucional del Gobierno de México no se vincula con el ejercicio periodístico de Maldonado López, de acuerdo a declaraciones del fiscal Ricardo Iván Carpio Sánchez. 

El fiscal dijo que no se descarta la existencia de otros involucrados en este asesinato y que se mantendrá la investigación hasta determinar a los autores intelectuales. 

Dentro de la estrategia de investigación, advirtió, citarán a cualquier persona que se vea involucrada en las líneas de investigación y, cuestionado sobre si llamaría a declarar al ex gobernador Jaime Bonilla Valdez por la advertencis que hizo la periodista de estar en riesgo su vida que dijo Lourdes Maldonado por una demanda laboral, el fiscal Carpio Sánchez se limitó a afirmar que no se descarta citar a nadie, «incluida a esta persona». 

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda señaló que lo mas importante son los resultados de las investigaciones, respetar el debido proceso y el marco de derecho. 

La agresión contra la libertad de expresión es una agresión contra la sociedad, advirtió tras reconocer el trabajo periodístico de Lourdes Maldonado que realizaba por la verdad por lo que confió en que se imponga la justicia. 

La morenista señaló que en su gobierno existe el compromiso de terminar con la distancia entre sociedad y gobierno, cuya cercanía se cristalizará con los resultados de un gobierno que combate de la impunidad. 

Cuestionada si su administración investigará los abusos laborales que denunció Lourdes Maldonado sobre la empresa de Bonilla Valdez, que trajo consigo un litigio de njeve años, o los cometidos en el periódico El Mexicano, sostuvo que se realizarán las investigaciones correspondientes para detectar irregularidades. 

Publicaciones relacionadas

La Era de los Heras 10 de agosto 2022

Este miércoles en La Era de los Heras con Rodolfo García y Antonio Heras: *Tribunal Electoral del Poder Judicial de la…
Vinculan a proceso por abuso de autoridad a tres funcionarios de Hacienda de la administración de Kiko Vega

Vinculan a proceso por abuso de autoridad a tres funcionarios de Hacienda de la administración de Kiko Vega

*Fueron Subsecretarios en la Secretaría de Planeación y Finanzas de 2013 a 2019 Jorge Heras y Antonio Heras / Lindero Nort eMexicali.-…
Confirma TEPJF curul del Senado de Bonilla Valdez, que de esta manera elude juicio por peculado y corrupción 

Confirma TEPJF curul del Senado de Bonilla Valdez, que de esta manera elude juicio por peculado y corrupción 

Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.- Por mayoría, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó el regreso a su…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.