• febrero 14, 2022
  • Sin comentarios
  • 5 minutos de lectura

Violencia atañe a México y EU, embajador Ken Salazar

Violencia atañe a México y EU, embajador Ken Salazar

Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- En México, los asesinos de periodistas tienen que pagar por sus crímenes y las autoridades deben poner atención a este tema para evitar que se impulse la violencia, advirtió en Tijuana el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar. 

“Es un problema lo que le ha pasado con los periodistas, y es una cosa que nos duele de todo corazón”, dijo en Playas de Tijuana durante la presentación del proyecto del parque hidrológico Miramar. 

Además del asesinato de los periodistas en una ciudad donde fueron ultimados Margarito Martínez y Lourdes Maldonado, el 17 y 23 de enero, ambos con disparos de arma de fuego en la cabeza afuera de sus casas, el diplomático se refirió a la inseguridad, el tráfico de armas y la vaquita marina, una especie endémica del Golfo de California. 

Salazar mostró preocupación por la violencia contra los periodistas y se pronunció en contra de la impunidad. 

También exigió resultados en el control de armas en la frontera, al tratarse de un asunto que implica la atención y participación de los gobiernos de Estados Unidos y México, por lo cual se debe impulsar un esfuerzo conjunto de ambos países para revertir tanto el problema de la violencia y hasta el de la contaminación. 

El tema de las armas es un problema de los Estados Unidos y de México, entonces en todo lo que es violencia vamos a trabajar juntos para obtener resultados, dijo.

No puede tener seguridad el pueblo de Estados Unidos si no hay seguridad en el pueblo de México, y México no puede tener seguridad si el pueblo de Estados Unidos no tiene seguridad, refirió el embajador Salazar. 

Eludió hablar del uso de los Robótics Dogs en la vigilancia de la frontera pars contener la migración, «no estoy informado», atajó, ayudamos de la manera en la que podamos trabajar muy de cerca con el gobierno, de la manera en la que se pueda crear una frontera con los Estados Unidos y México que sea algo de esta época una frontera moderna, una frontera de seguridad, una frontera que ayude al comercio de las dos naciones. 

No estoy informado de esto de los Robotic Dogs, pero sí estoy informado siempre con el liderazgo de México y con el respeto de México y con la soberanía de México. Ayudamos de la manera en la que podamos trabajar muy, muy cerca con el gobierno americano de la manera en la que se pueda crear una frontera con los Estados Unidos y México que sea algo de esta época, una frontera moderna, una frontera de seguridad, una frontera que ayude al comercio que está entre las dos naciones

El diplomático sostuvo que en el manejo del agua y en el tratamiento de desechos sólidos debe haber cooperación binacional. 

En esa área de la ciudad, la organización Wildcoast instaló un sistema ecológico de recolección de basura que en su primer año de operación recolectó 30 toneladas de desechos sólidos generados aquende la frontera. De edta manera, la basura queda contenida en esta cuenca y se evita que llegue al Océano Pacífico y al Río Tijuana. 

La contaminación afecta a 6 millones de habitantes del condado de San Diego y del municipio de Tijuana.

Publicaciones relacionadas

Recibe UABC reconocimiento a la Calidad Internacional “QS Stars”; Son 300 instituciones educativas que lo tienen

Recibe UABC reconocimiento a la Calidad Internacional “QS Stars”; Son 300 instituciones educativas que lo tienen

Lindero Norte Mexicali.-  Por su calidad y pertinencia académica, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), recibió cuatro estrellas por el…
Incendian vehículo de la Fiscalía en Playas de Rosarito

Incendian vehículo de la Fiscalía en Playas de Rosarito

Jorge Heras / Lindero Norte Un vehículo oficial de la Fiscalía General del Estado fue incendiado al exterior de un domicilio…
Rechazan gobernantes de 4T y Morena acusaciones de Bonilla y apoyan a Marina

Rechazan gobernantes de 4T y Morena acusaciones de Bonilla y apoyan a Marina

*Un abuso usar una tribuna para acusaciones infundadas coinciden alcaldesa de Mexicali, regidores y síndicos, además de presidentas de Congreso y…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.