• febrero 15, 2022
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Protestan en BC por asesinato de periodistas

Protestan en BC por asesinato de periodistas

Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- Integrantes del colectivo #Yosisoyperiodista protestaron en la delegación de la Fiscalía General de la República en Baja California por el asesinato de cinco periodistas en México durante 2022.

De manera simbólica colocaron cinco sillas vacías frente al acceso de la FGR en Zona Río de Tijuana como protesta por la ausencia de los periodistas asesinados, incluidos Margarito Martínez y Lourdes Maldonado.

Martínez y Maldonado fueron acribillados el 17 y 23 de enero cuando se encontraban en su auto afuera de sus domicilios.

Vinculan a proceso a presuntos asesinos materiales de la periodista Lourdes Maldonado  

En audiencia privada y sin presencia a petición de la Fiscalía General de Baja California, este lunes fueron vinculados a proceso penalos tres hombres imputados del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado López. 

El juez de Control del Poder Judicial del Estado, con sede en Tijuana, confirmaron la prisión como medida cautelar de los imputados que permanecerán en la Penitenciaría de La Mesa y fijó un período de seis meses para complementar la investigación de homicidio calificado con ventaja. 

La siguiente audiencia donde la Fiscalía Especial está obligado a presentar pruebas contra Guillermo, de 18 años de edad, Erick, de 23 años, y Kevin, de 32, se realizará a más tardar el 15 de agosto. 

Los imputados volvieron a mantenerse sientes ante las acusaciones del Ministerio Público, un derecho que decidieron usar en la audiencia de formulación del delito y la declaratoria de detención legal. El abogado defensor declaró que los imputados se reservarían su derecho a declarar. 

Maldonado López fue asesinada por un disparo de arma de fuego en la mejilla izquierda cuando, de acuerdo a las versiones, Guillermo se acercó al carro de la periodista desde la parte trasera para sorprenderla y asesinarla. Después huyó en un taxi donde Kevin y Erick lo esperaban con el motor encendido. 

Publicaciones relacionadas

En su gobierno, Bonilla pidió aumentar tarifas de agua, refuta Molina

En su gobierno, Bonilla pidió aumentar tarifas de agua, refuta Molina

*En febrero y julio de 2021, a cuatro meses de irse, propuso reforma que afectaba a toda la población. Antonio Heras…
Continúan casos de abuso de autoridad y violencia de derechos humanos de corporaciones de BC | LEDLH (video)

Continúan casos de abuso de autoridad y violencia de derechos humanos de corporaciones de BC | LEDLH (video)

Este miércoles en Lindero Norte con Jorge Heras y Rodolfo García. *Apuesta Sheinbaum por más universidades públicas gratuitas. *Continúan casos de…
Imprescindible crear espacios laborales a universitarios: Badiola

Imprescindible crear espacios laborales a universitarios: Badiola

*Lograr acuerdos con la iniciativa privada en beneficio de jóvenes Lindero Norte Noticias Ser gestor ante instancias gubernamentales y organismos empresariales…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *