• marzo 2, 2022
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Solo dos de los 10 detenidos en operativo militar en Tijuana siguen proceso penal del asesinato de Margarito Martínez

Solo dos de los 10 detenidos en operativo militar en Tijuana siguen proceso penal del asesinato de Margarito Martínez


 *Tres fueron liberados y cinco enfrentan cargos federales, ajenos al crimen del fotoperiodista

Antonio Heras / Lindero Norte
Mexicali.- De los diez detenidos en un operativo policiaco-militar sobre el asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez solo dos personas estarían vinculadas con este crimen cometido el 17 de enero en la ciudad de Tijuana.

El fiscal General de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez, informó que fueron liberadas tres personas que no estaban relacionadas en el asesinato del fotoperiodista y confió en que se vinculen a proceso.

El fiscal descartó la conexión del asesinato de Martínez Esquivel con el de la periodista Lourdes Maldonado López, registrado el 24 de enero, también en esa ciudad fronteriza.

En tan solo una semana, cambió la versión del fiscal ya que había asegurado la existencia de vínculos entre ambos homicidios, según datos del área de Inteligencia. 

En el caso de Maldonado López, tres hombres se encuentran vinculados a proceso penal y el juez de Control ordenó la prisión preventiva como medida cautelar y seis meses para la investigación complementaria. La FGE solicitó y obtuvo del juez la realización de audiencias privadas para proteger la identidad de un «testigo clave» en esta investigación por lo que no ha  trascendido el móvil del homicidio.

El viernes 25 de enero, el Secretario de la Defensa Nacional informo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional sobre la captura de cinco personas en operativos realizados en Tijuana dentro de las investigaciones del asesinato de Margarito Martinez. Horas después, el fiscal Carpio Sánchez confirmó el arresto de diez hombres y mujeres.

Dos días después, el domingo 27 de febrero, la Fiscalía General de la República obtuvo la vinculación a proceso de tres hombres y una mujer detenidos durante esa madrugada por los delitos de posesión de armas y droga.

Un quinto detenido, identificado como Cabo 16, solicitó la ampliación de término constitucional para enfrentar su juicio por posesión de armas y droga.
 
 

Publicaciones relacionadas

La Era de los Heras 26 de septiembre 2022

La Era de los Heras 26 de septiembre 2022

Este lunes en La Era de los Heras con Jesusa Cervantes y Jorge Heras: *Localizan restos óseos del hijo de Irma…
Se reúne Gobernadora de BC con empresas  productoras de vehículos eléctricos en Alemania

Se reúne Gobernadora de BC con empresas  productoras de vehículos eléctricos en Alemania

Lindero NorteLa Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Olmeda y funcionarios estatales participaron en la Sala Internacional del Automóvil en…
Sube a 64 las personas intoxicadas tras comer en un Sushi de Mexicali

Sube a 64 las personas intoxicadas tras comer en un Sushi de Mexicali

Jorge Heras / Lindero Norte El número de personas intoxicadas tras ingerir alimentos en el restaurante de Sushi Narita de Mexicali…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.