• marzo 3, 2022
  • Sin comentarios
  • 4 minutos de lectura

Revés a Bonilla: rechaza Poder Judicial expropiación del Club Campestre de Tijuana 

Revés a Bonilla: rechaza Poder Judicial expropiación del Club Campestre de Tijuana 

Antonio Heras/Lindero Norte 

Mexicali.- El Poder Judicial de la Federación protegió a los propietarios del Club Campestre de Tijuana de la expropiación que realizó el gobierno de Baja California. 

En la resolución judicial se establece que la administración estatal incumplió con los requisitos de las formalidades del procedimiento expropiatorio porque omitió los derechos de audiencia y defensa de lis propietarios. 

En abril de 2021, a seis meses de concluir su gestión de dos años, el entonces gobernador Jaime Bonilla publicó la expropiación de este espacio privado, ubicado en Zona Río que cuenta con un club de golf, con la intención de ser una zona verde para disfrute de los tijuanenses. 

El Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo y de Juicios Federales en Baja California, decidió proteger al Club Campestre, contra la decisión de Bonilla Valdez.

En su edición del 13 de abril de 2021 se publicó el decreto de Jaime Bonilla para expropiar 80 hectáreas con el propósito de construir un complejo interactivo al justificar que el perjuicio a la propiedad privada «es menor sl beneficia que genera en favor de la sociedad».  

Amparo vs Donación de Centro de Gobierno de Tijuana 

En tanto, el 28 de febrero de 2022 se celebró la audiencia constitucional sobre el juicio de amparo interpuesto contra el decreto del entonces gobernador Jaime Bonilla de donar las instalaciones del Centro de Gobierno en la Zona Rio de Tijuana a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). 

De acuerdo al expediente 140/2021, el gobierno de Baja California hizo la donación del espacio gubernamental dentro del oago de adeudos de las aportaciones estatales a la universidad estatal. 

La UABC realiza la adecuación de lo que eran una biblioteca pública, espacios culturales y de recaudación de impuestos para convertirlos en un campus de la Facultad de Medicina. 

Los solicitantes de la protección de la justicia federal confiaron que se cancele la donación que hizo Bonilla Valdez para que regresen los servicios a la comunidad. 

El 14 de marzo de 2021, Bonilla entregó a la UABC el edificio y las áreas verdes del Centro de Gobierno de Tijuana con la finalidad de ampliar la matrícula para albergar a 4 mil 500 estudiantes de Ciencias de la Salud. Un año aun no concluye la remodelación del inmueble. 

Publicaciones relacionadas

Queman en Mexicali 6 vehículos en ocho horas (noche del domingo y madrugada de lunes)

Queman en Mexicali 6 vehículos en ocho horas (noche del domingo y madrugada de lunes)

*Incendiaron 14 vehículos en tres días en la capital de Baja California Lindero Norte / MexicaliMexicali Cinco vehículos fueron incendiados de…
#Terrorismo del naro: Queman 6 vehículos en diferentes partes de Mexicali este domingo (video)

#Terrorismo del naro: Queman 6 vehículos en diferentes partes de Mexicali este domingo (video)

Más información en Linderonorte.com Un camión urbano fue incendiado en la vía pública, a un costado del Dren Tulichek en Mexicali.…
Queman otra unidad de transporte la noche del domingo al sur de Mexicali; Suman 6 este dia

Queman otra unidad de transporte la noche del domingo al sur de Mexicali; Suman 6 este dia

Jorge Heras / Lindero Norte Un camión urbano fue incendiado en la vía pública, a un costado del Dren Tulichek en…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.