• marzo 6, 2022
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Exigen justicia para cinco mujeres asesinadas en Tijuana en 2022

Exigen justicia para cinco mujeres asesinadas en Tijuana en 2022

Antonio Heras / LinderoNorte.- En Tijuana se registró este domingo una manifestación y protestas por cinco mujeres asesinadas durante los dos primeros meses de 2022 en esta ciudad fronteriza. 

También demandaron un alto a la impunidad y protección para las mujeres, en una protesta que se dio en la víspera de las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer.

En la glorieta Cuauhtemoc de la Zona Río de Tijuana exigieron a la Fiscalía General del Estado resultados en la investigaciones de estos feminicidios, capturen a los responsables, e instrumenten políticas públicas para su seguridad en Tijuana: «Gobierno abre los ojos, exigimos justicia». 

Otras consignas que corearon alrededor de 100 familiares y amigas de las víctimas fueron «Justicia para Elizabeth», «No queremos mas muertas»,»Ni una mas» y «Vivas y sin miedo». 

Entre estos asesinatos se encuentra el caso de Elizabeth Martínez Cigarroa, una mujer cuyo cadáver lo encontró su familia en la Zona Norte dentro de su camioneta, ante la ausencia de indagatorias de la FGE. 

Elizabeth salió de su casa el 14 de febrero para reunirse con un estadunidense en un bar de la Zona Norte, al dia siguiente sus familiares reportaron su desaparición sin recibir respuesta de la FGE. Tras rastrear la ubicación de su celular, se enteraron que había estado en un hotel de la ciudad y después en la Zona Norte, justo donde localizaron su vehículo, su teléfono y su cuerpo durante la mañana del 17 de febrero. 

No hay investigación en la fiscalía y nos piden que no digamos nada para no entorpecerla pero no hacen nada, no hay detenidos ni avances, dijo una de las manifestantes, Cinthya Tirado, madrina de Elizabeth, quien lamentó la muerte de Martha Cigarroa, quien realizó la búsqueda de su hija y murió el 1 de marzo «de tristeza», acusó. 

En 2021 se registraron en Baja California 350 asesinatos de mujeres y se reportaron 30 feminicidios, la mayoría en Tijuana, uba ciudad que ocupa el lugar 10 de este ilícito a nivel nacional.

Publicaciones relacionadas

Trasladaron a la Ciudad de México a detenidos en jornada de violencia en BC

Trasladaron a la Ciudad de México a detenidos en jornada de violencia en BC

Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali Con esposas metálicas en pies y manos fueron trasladados de Tijuana a la Ciudad de México…
Incendian otro carro al poniente de Mexicali 

Incendian otro carro al poniente de Mexicali 

Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.- Un vehículo fue incendiado de mabera intencional en el estacionamiento de una tienda de conveniencia del…
Caída de postes y cercos deja lluvia en Mexicali.

Caída de postes y cercos deja lluvia en Mexicali.

Lindero Norte Mexicali. La precipitación pluvial registrada la tarde de este sábado provocó la caída de postes de energía eléctrica y…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.