• marzo 8, 2022
  • Sin comentarios
  • 4 minutos de lectura

Diputadas federales del PRD exigen frenar feminicidios; Presentan “Diez Puntos Irreductibles”

Diputadas federales del PRD exigen frenar feminicidios; Presentan “Diez Puntos Irreductibles”

Lindero Norte.- Desde la máxima tribuna del país, Diputadas Federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) alzaron la voz en defensa  de las mujeres y exigieron frenar los feminicidios, cerrar la brecha salarial y detener el acoso sexual y laboral que sufre este sector de la sociedad.

De igual forma, en Baja California, directivas y militantes del PRD presentaron los “Diez Puntos Irreductibles” en los que plantean las acciones que impulsan en defensa de los derechos y la integridad de las mujeres, así como políticas públicas que generen el desarrollo personal, académico, laboral y profesional de las féminas.

En la tribuna de la Cámara de Diputados, la diputada Federal por Baja California, Estefanía Rodríguez Sarabia, demandó que, “si en verdad nos interesan las mujeres de México, lo demostremos, hagamos efectivo el acceso a la toma de decisiones, cerremos la brecha salarial y demos oportunidades a nuestras mujeres y en particular a las jóvenes de crecer en un México diferente”.

Acompañada de otras Diputadas y militantes, la Legisladora perredista expresó que” duele pensar en las pérdidas que hemos tenido, cuantas hermanas, hijas, madres y amigas hoy ya no están con nosotras; sin embargo, es justo en este momento en donde su voz se escucha más fuerte y más alto que en cualquier otro momento, porque no podemos ni debemos permitir que su clamor y su lucha se apaguen; ¡Queremos justicia! Y no descansaremos hasta obtenerla, ninguna valla o muro nos detendrá.

En Tijuana, dieron a conocer el contenido de los “Diez Puntos Irreductibles”:
1.- Frente a la violencia feminicida y el alza del feminicidio, declarar la Alerta de Violencia de Género en aquellos territorios donde hay indicios de estos crímenes.

2.- Restitución del Anexo 13 del Presupuesto de Egresos de la Federación en materia de politicas a favor de los derechos de las Niñas y Mujeres.

3.- Transformación del INMUJERES en un Organismo Constitucional Autónomo, con funciones de autoridad y resoluciones vinculantes a los órganos de gobierno federal y que observe la etiquetación del Presupuesto para la progresividad de los derechos de las Niñas y las Mujeres

4.- Erradicar la cosificación hacia las mujeres pobres, en particular no promover preceptos legales para la renta de úteros

5.- Garantizar y vigilar la prohibición del matrimonio infantil y sancionar a quienes promuevan el trueque de niñas indígenas, por mercancías o dinero.

6.- Garantizar el funcionamiento de los mecanismos legales para prevenir, sancionar y erradicar la desaparición involuntaria de Niñas y Mujeres, así como la respuesta del Estado para saber la verdad, justicia, reparación, y no repetición de estos crímenes.

7.- Aplicación de la Ley para sancionar y prevenir la tortura sexual y la trata contra Niñas y Mujeres.

8.- Justicia plena a los crímenes contra las Periodistas y las Defensoras de Derechos Humanos. Restitución de los Fondos para el Mecanismo de Protección, así como para la atención de víctimas de delitos y de violaciones a los derechos humanos.

9.- Constituir el Sistema Nacional de Cuidados y se evite sea oneroso a las mujeres

10.- Cumplimiento del precepto constitucional de Paridad en Todo, tanto en el ámbito público como el privado, y se erradique la violencia política e institucional contra las mujeres.

Publicaciones relacionadas

La Era de los Heras 26 de septiembre 2022

La Era de los Heras 26 de septiembre 2022

Este lunes en La Era de los Heras con Jesusa Cervantes y Jorge Heras: *Localizan restos óseos del hijo de Irma…
Se reúne Gobernadora de BC con empresas  productoras de vehículos eléctricos en Alemania

Se reúne Gobernadora de BC con empresas  productoras de vehículos eléctricos en Alemania

Lindero NorteLa Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Olmeda y funcionarios estatales participaron en la Sala Internacional del Automóvil en…
Sube a 64 las personas intoxicadas tras comer en un Sushi de Mexicali

Sube a 64 las personas intoxicadas tras comer en un Sushi de Mexicali

Jorge Heras / Lindero Norte El número de personas intoxicadas tras ingerir alimentos en el restaurante de Sushi Narita de Mexicali…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.