• marzo 16, 2022
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Dan 15 años prisión por asalto armado en carretera de Mexicali

Dan 15 años prisión por asalto armado en carretera de Mexicali

*Tras inculparse y recibir sentencia en juicio abreviado, sus cómplices pidieron juicio oral para librarse de condena 

Antonio Heras 

Mexicali.- Una condena de 15 años de prisión y multa de 130 mil pesos fue la sentencia que determinó un juez federal contra Emigdio Valenzuela Sánchez por los delitos de robo de vehículo y de mercancía, en pandilla y posesión de arma de fuego.

La noche del miércoles 14 de agosto de 2019, agentes de la Policía Federal capturaron a cinco hombres que encañonaron al conductor de un camión de carga para asaltarlo y despojarlo de la mercancía que trasladaba por la carretera San Luis Río Colorado-Mexicali. 

A bordo de dos camionetas, el grupo armado interceptó al vehículo de autotransporte federal pero fue detectado por agentes federales que transitaban sobre esa vialidad. 

Este 15 de marzo, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo del juez de  Distrito Especializadi en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Mexicali, una sentencia de 15 años 8 meses 10 días de prisión y multa de 130 mil 959 pesos contra uno de los cinco detenidos que se inculpó por los delitos y optó por un juicio abreviado con el propósito de obtener la condena mínima a la estipulada en el Código Penal Federal. 

En cambio, los otros cuatro inculpados están recluidos en el Centro de Reinsercion Social de Mexicali en espera de la audiencia inicial de debate que corresponde al juicio oral que solicitó su defensa al juzgado de Distrito. 

Publicaciones relacionadas

Incendian otro carro al poniente de Mexicali 

Incendian otro carro al poniente de Mexicali 

Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.- Un vehículo fue incendiado de mabera intencional en el estacionamiento de una tienda de conveniencia del…
Caída de postes y cercos deja lluvia en Mexicali.

Caída de postes y cercos deja lluvia en Mexicali.

Lindero Norte Mexicali. La precipitación pluvial registrada la tarde de este sábado provocó la caída de postes de energía eléctrica y…
Una mujer y dos hombres detenidos por incendiar autobus en Mexicali

Una mujer y dos hombres detenidos por incendiar autobus en Mexicali

Antonio Heras y Jorge Heras /Lindero NorteMexicali Una mujer y dos hombres, residentes de Tijuana, son las personas detenidas por quemar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.