• abril 2, 2022
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Suspensión del gobierno de México de subsidio a gasolina afectará precio en BC

Suspensión del gobierno de México de subsidio a gasolina afectará precio en BC

Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- A partir de este sábado 2 de abril y durante una semana, el gobierno de México suspendió los subsidios en gasolina para 42 ciudades fronterizas, entre ellas cuatro de Baja California. 

Gasolineros y fuentes empresariales advirtieron que esta medida gubernamental traerá consigo una afectación al consumidor por el incremento en el precio, a lo que se suma el impacto inflacionario en las ciudades bajacalifornianas, en particular Tijuana. 

Los incrementos empezarán a reportarse para el consumidor cuando se terminen las reservas en estaciones de gasolinas, señalaron al tiempo de recordar que el aumento de precios en California provocó el desplazamiento de consumidores estadunidenses para comprar gasolina en Baja California.

La suspensión adoptada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público concluirá hasta el viernes 8 de abril e incluye a Mexicali, Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate. 

La medida que se publicó en el Diario Oficial de la Federación aplica en las ciudades de la franja fronteriza y comprende además hasta 45 kilómetros al sur de la línea divisoria con Estados Unidos. 

Además de Baja California, las ciudades afectadas se encuentran en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo Leon y Tamaulipas. 

Previo a este anuncio, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda rechazó que hubiera desabasto en Baja California y dio a conocer que existían reservas del hidrocarburo para tres semanas. 

La gasolina llega en barco a Baja California al Centro de Distribución y Almacenamiento de Pemex en Playas de Rosarito. Dw ahí se transporta en pipas y un ducto hasta el CDA de la paraestatal en Mexicali. 

También hay empresas gasolineras que importan producto de California. 

Publicaciones relacionadas

Inauguran en BC la Serie Mundial de Paranatación

Inauguran en BC la Serie Mundial de Paranatación

Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali La directora General del Instituto del Deporte de Baja California, Lourdes Cañez, inauguró la Serie…
La Era de los Heras 5 de octubre 2022

La Era de los Heras 5 de octubre 2022

Este miércoles en La Era de los Heras con Rodolfo García y Antonio Heras: *¿Militarización de México? Repercusión en BC, asegunes,…
Sentencian sin perspectiva de género a Alina Narciso; Le dan 45 años de cárcel por defenderse de su esposo policía

Sentencian sin perspectiva de género a Alina Narciso; Le dan 45 años de cárcel por defenderse de su esposo policía

*La mujer policía asesinó a su esposo también policía al ser víctima de violencia doméstica El juez del Poder Judicial de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.