• abril 4, 2022
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Estragos en la economía de BC por aumento de precios en gasolinas, advierte especialista

Estragos en la economía de BC por aumento de precios en gasolinas, advierte especialista

Antonio Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Para el Centro de Estudios Económicos de Baja California el consumo de gasolina en esta frontera se incrementó por la compra de mexicanos que cruzan a trabajar a diario a Estados Unidos y por el regreso a clases presenciales en la entidad. 

El director de CEEBC, Roberto Valero, precisó que los 75 mil trabajadores mexicanos que se trasladan a diario a California optaron por adquirir gasolina en las ciudades de Baja California por el aumento significativo de precios en Estados Unidos. 

Es falso que los estadunidenses crucen para comprar gasolina a México pues son consumidores que prefieren los hidrocarburos en su país a pesar de los precios debido a su calidad, nada comparable con la que expende Pemex, consideró el especialista. 

Valero advirtió que estos mexicanos que trabajan en Estados Unidos y viven en Baja California representan el 10 por ciento del Producto Interno Bruto de la entidad. 

Otro factor del aumento de consumo de gasolina es el regreso de un millón de estudiantes a las aulas, luego de dos años de pandemia. 

El director del CEEBC alertó sobre los estragos económicos y sociales de esta medida instrumentada en las ciudades de la frontera donde también es significativo el impacto inflacionario. 

Después de la vigencia de esta medida que instrumentó el Gobierno de México, dijo, estaremos en condiciones de evaluar las repercusiones negativas que tuvo en la frontera, los cuales ya se reflejan en el bolsillo de los consumidores. 

Juan, un empleado de una estación de Mexicali, dijo que aumentó la gasolina desde la tarde del viernes y que tras el fin de semana solo cuenta con roja (Premium) pero queda una reserva de mil litros. 

El precio en esta estación es de 20.39 pesos para la gasolina Magna y de 22.35 pesos para la Premium. 

Publicaciones relacionadas

Trasladaron a la Ciudad de México a detenidos en jornada de violencia en BC

Trasladaron a la Ciudad de México a detenidos en jornada de violencia en BC

Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali Con esposas metálicas en pies y manos fueron trasladados de Tijuana a la Ciudad de México…
Incendian otro carro al poniente de Mexicali 

Incendian otro carro al poniente de Mexicali 

Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.- Un vehículo fue incendiado de mabera intencional en el estacionamiento de una tienda de conveniencia del…
Caída de postes y cercos deja lluvia en Mexicali.

Caída de postes y cercos deja lluvia en Mexicali.

Lindero Norte Mexicali. La precipitación pluvial registrada la tarde de este sábado provocó la caída de postes de energía eléctrica y…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.