mayo 24, 2022

Es mi deber y aquí estoy, advirtió votante de 95 años del Valle de Mexicali 

 Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- A sus 95 años, acudió a participar y emitir su opinión en la consulta ciudadana en una casilla del Valle de Mexicali. 

El señor Agúndez pidió a sus familiares que lo trasladaran a la casilla instalada en el Jardín de Niños «Profesor Domingo Márquez» en la colonia Abasolo, al oriente de Mexicali. 

En esta ocasión recorrió 5 kilómetros pues la casilla que se ponía en el ejido Islas Agrarias, donde tradicionalmente vota, ahora la movieron al norte. 

Apoyado en su bastón y el brazo de una nieta, Agúndez se apersonó a votar durante el mediodía de este domingo. 

«Es mi deber y aquí estoy» , dijo a funcionarios de casilla y curiosos que se acercaron al ver su figura encorvada y con la frente en alto. 

El agricultor lamentó la poca afluencia de votantes y optó por apresurarse a emitir su voto y desandar el camino. 

Entre las incidencias de esta jornada se encuentra la apertura tardía de casillas pues a las 9.30 horas solo funcionaba el 99 por ciento de los 1769 centros de votación autorizados.

En la casilla de la Estación de Bomberos 1 en el Boulevard Lázaro Cárdenas y en una escuela del oriente de Mexicali, representantes de partidos políticos videograbaron el «acarreo» de votantes y su movilización en vehículos.  

Temprano, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda emitió su voto y aprovechó para denunciar las dificultades para encontrar las casillas por el cambio de las ubicaciones tradicionales. 

La alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante, destacó la importancia de la participación ciudadana en un acto democrático. 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: