• abril 14, 2022
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Anuncia Gobernadora acuerdo con CFE para subsidio de energía eléctrica para BC

Anuncia Gobernadora acuerdo con CFE para subsidio de energía eléctrica para BC

Lindero Norte

La gobernadora, Marina del Pilar Ávila anunció que en los próximos días se firmará el acuerdo con el Gobierno de México para que a través de la Secretaría de Hacienda y Comisión Federal de Electricidad (CFE) se otorgue un subsidio superior a los 700 millones de pesos para los usuarios domésticos de Mexicali y San Felipe.

A través de un comunicado, la mandataria estatal señaló que gracias a las gestiones del Gobierno de Baja California se logró un incremento de 100 millones de pesos con respecto al año pasado.

Indicó que el secretario de Hacienda en el Estado, Marco Moreno Mexia, se encuentra en la Ciudad de México realizando las últimas gestiones necesarias y que el acuerdo se firmará en próximas fechas. 
 
Agregó que este convenio de subsidio incluirá por primera vez a San Felipe como municipio constituido, debido a que en el puerto también se registran temperaturas por encima del promedio durante la temporada de verano. 

Desde hace 19 años, el Gobierno de Baja California y el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la CFE firman un convenio debido al incremento en el consumo de energía eléctrica en usuarios domésticos de hasta 2,500 kWh por mes, por las altas temperaturas que se registran en la región.

En Mexicali, la tarifa doméstica 1F la tienen poco más de 400 mil usuarios de Mexicali, que representa un costo de 1.52 kilowatt por hora, pero con el subsidio reduce un 30 por ciento menos de lo que de paga el resto del año.

Publicaciones relacionadas

Pide Congreso de BC entorno seguro para periodistas

Pide Congreso de BC entorno seguro para periodistas

 *Llama a gobiernos  abstenerse de ejercer cualquier tipo de violencia y  estigmatizarlos por su línea editorial. Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.-…
Hasta el 1 de mayo entrará en vigor el subsidio de CFE para Mexicali

Hasta el 1 de mayo entrará en vigor el subsidio de CFE para Mexicali

Jorge Hera / Lindero Norte El Gobierno de Baja California firmó este mes el convenio con la Secretaría de Hacienda y…
En tres meses aumentó en 10 puntos inseguridad en Tijuana 

En tres meses aumentó en 10 puntos inseguridad en Tijuana 

*Condena Clúster Médico violencia y asesinato del propietario del Hospital Arcángeles  Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.- Un comando armado asesinó al…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *