• abril 17, 2022
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Supera BC afluencia de vacacionistas y derrama económica en Semana Santa

Supera BC afluencia de vacacionistas y derrama económica en Semana Santa

Lindero Norte

Con una ocupación hotelera del 70 por ciento y una derrama económica mil 185 millones de pesos, este periodo vacacional de Semana Santa superó los indicadores de 2019, previo a la pandemia de la COVID-19, informó el Gobierno del Estado.

La Gobernadora Marina del Pilar Ávila dio a conocer que estas cifras son resultado de la campaña «Welcome to Baja California» y de trabajo de los empresarios turísticos que se emplearon para dar una mejor atención al visitante, y en mejorar las condiciones de cada uno de los siete destinos con que cuenta el Estado de Baja California.

«Representa un triunfo para la entidad y sus habitantes», expuso la mandataria estatal al tiempo de compartir que
la ocupación hotelera estatal de 2019 (antes de la pandemia de Covid-19) fue de 67 por ciento, la de 2022 alcanzó el 70 por ciento; mientras que la derrama económica pasó de mil 101 a mil 185 millones de pesos y la afluencia de visitantes de 258 mil 344 en 2019 a 277 mil 852 este año. En los tres indicadores hubo un crecimiento importante derivado de la sinergia entre el empresariado y las autoridades.

Marina del Pilar Avila Olmeda puntualizó la importancia que la actividad turística tiene para la economía y el bienestar de la población, especialmente para las miles de personas bajacalifornianas que subsisten de la derrama que dejan los visitantes.

Por otro lado, la Gobernadora exhortó a las y los ciudadanos de la entidad que volverán a sus municipios de residencia o al Estado a mantener un regreso seguro del periodo vacacional, respetando en todo momento las indicaciones de las fuerzas de seguridad.

Por su parte, el secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguiñiga Rodríguez,  recordó que es tal la confianza que hay en la entidad que fue elegida como la sede del Banderazo Nacional del Operativo de Semana Santa por parte del secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, por lo que Baja California es ya un ejemplo para el país de cómo proteger a los turistas locales, nacionales e internacionales.

Publicaciones relacionadas

Recibe UABC reconocimiento a la Calidad Internacional “QS Stars”; Son 300 instituciones educativas que lo tienen

Recibe UABC reconocimiento a la Calidad Internacional “QS Stars”; Son 300 instituciones educativas que lo tienen

Lindero Norte Mexicali.-  Por su calidad y pertinencia académica, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), recibió cuatro estrellas por el…
Incendian vehículo de la Fiscalía en Playas de Rosarito

Incendian vehículo de la Fiscalía en Playas de Rosarito

Jorge Heras / Lindero Norte Un vehículo oficial de la Fiscalía General del Estado fue incendiado al exterior de un domicilio…
Rechazan gobernantes de 4T y Morena acusaciones de Bonilla y apoyan a Marina

Rechazan gobernantes de 4T y Morena acusaciones de Bonilla y apoyan a Marina

*Un abuso usar una tribuna para acusaciones infundadas coinciden alcaldesa de Mexicali, regidores y síndicos, además de presidentas de Congreso y…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.