• abril 21, 2022
  • Sin comentarios
  • 5 minutos de lectura

Nunca estarás en el gabinete de AMLO; «Bonillita», si es pasión que se te olvide, sentenció Lourdes Maldonado

Nunca estarás en el gabinete de AMLO; «Bonillita», si es pasión que se te olvide, sentenció Lourdes Maldonado

Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- En uno de sus últimos programas televisivos, la periodista Lourdes Maldonado López lanzó una sentencia contra el ex gobernador Jaime Bonilla Valdez, a quien después de nueve años le ganó un litigio laboral por despido injustificado de la empresa PSN.

Nunca tendrás un puesto federal porque el presidente ya sabe lo corruptazo que eres, señaló en el programa «Brebajes» durante la tarde del del 11 de enero de 2022, justo 12 días antes que la asesinaran afuera de su casa de Tijuana.

Tú nunca vas a tener un puesto federal y el presidente de la Republica nunca te va a dar una posición, fijo en esa transmisión de su programa de noticias y opinión, porque no se va a arriesgar a quemarse mas con un corruptazo y no se va a animar a que lo hagan falda hawaiiana.
Ñ

La periodista que trabajó profesionalmente durante cinco décadas aseguró que Bonilla no le caía mal pero no lo soportaba ni toleraba porque descubrió su falsedad e hipocresía como persona.

«De eso cuídense, todos aquellos que se acerquen a este siujeto porque lo único que va a haces es chingarselos, es lo único que les va a hacer» advirtió luego de referir que manipulaba las versiones en los medios de comunicación de un supuesto nombramiento en el gabinete de López Obrador.

«Sabes qué Bonilla te voy a decir lo que dijiste un dia cuando te preguntó Dora Elena Cortez en su programa de AFN «¿le va a pagar a Lourdes? Y tú le dijiste: No. No, nunca, yo gané y nunca le voy a pagar y si es pasión que se le olvide», recordó la periodista.

En su estilo, franco y directo, la periodista lanzó la sentencia: Fijate lo que yo te digo ahora, fíjate cómo me la estoy jugando. Si es pasión, Bonilla, que se olvide.

Vestida de negro y una diadema característica en su atuendo, frente a su computadora, señaló a la cámara: tú, que intentaste hasta violar a la Constitución sin el menor escrúpulo, tu que eres extranjero y lo sabe el presidente, tú que fuiste preso y estás fichado, eres un expresidiario de la Penitenciaria de Tijuana del pueblito de La Mesa.

«Si es pasión, Bonillita, que se te olvide. Con dedicación y con muchio amor», después besó una cruz que hizo con la mano, como juramento, y se tocó el corazón.

A tres meses de su asesinato, se realizaron audiencias privadas a tres imputados como autores materiales en el Juzgado de Control del Sistema Penal Acusatorio para proteger la libertad de un testigo.

Hasta el momento se desconocen los motivos de su asesinato y la hipótesis de la Fiscalía General del Estado, aunque el fiscal Ricardo Carpio descartó su actividad periodística y el vínculo de Bonilla Valdez por el litigio laboral dentro de la autoria intelectual, pero no descarta llamarlo a declarar.

El juicio lo ganó Maldonado López y, en efecto, nunca pagó el empresario que tras ser gobernador por dos años regresó a su curul en el Senado de la República.

El 15 de enero que fue a PSN a notificar el fallo y proceder el embargo de bienes para garantizar su pago, el morenista no la recibió.

En entrevista, la periodista advirtió que seguiría su litigio y acusó a Bonilla de evadir impuestos e incumplir con pagos de cuotas patronales al IMSS e Infonavit.

Un sicario le disparó por la espalda, cuando la periodista de Brebajes se encontraba en su vehículo. Un tiro en la cabeza, bastó para tratar de acallarla.

Publicaciones relacionadas

Localiza e identifica Fiscalía cadáver de comerciante desaparecido por policías de Tijuana

Localiza e identifica Fiscalía cadáver de comerciante desaparecido por policías de Tijuana

Jorge Heras / Lindero Norte (Exclusiva) El trabajo de investigación y de Genética de la Fiscalía General del Estado dio con…
Empresa estatal desarrollará puerto comercial más grande de México 

Empresa estatal desarrollará puerto comercial más grande de México 

*Estará en Bahía Punta Colonet, al sur de Ensenada  Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.- El Congreso de Baja California autorizó la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.