mayo 24, 2022

Realizan festival aeroespacial «Mexicali en las alturas» 

Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali

 El primer festival aeroespacial “Mexicali en las Alturas” se realizó estw sábado en la zona desértica de la capital de Baja California para celebrar el Día de la Niña y del Niño.

La alcaldesa Norma Bustamante dijo que este festival se significó por educar a las niñas y a los niños sobre la ciencia y la innovación tecnológica pero, en especial, en la industria aeroespacial que desde hace años se ha establecido en la ciudad y genera cientos de empleos.

Reconoció la respuesta de los padres de familia, instituciones académicas, proveedores locales e iniciativa privada para lograr este festival bajo la dirección del Comité de Convenciones y Turismo. 

La directora del Cotuco, Nancy Minor, destacó la asistencia de 3 mil familias que disfrutaron viajes en globos aerostáticos, a cargo de la Fuerza Aérea Mexicana, despegues de cohetes, espectáculo de paracaidismo y aeromodelismo. 

Las niñas y niños participaron también en diferentes actividades del pabellón de la ciencia, saltos en paracaídas y vuelo en avión ligero. 

El festival aeroespacial “Mexicali en las Alturas” se desarrolló en el Ejido Luchadores del Desierto ubicado en kilómetro 28 de la autopista Mexicali a Tijuana, en la zona conocida como Laguna Salada.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: