• abril 30, 2022
  • Sin comentarios
  • 4 minutos de lectura

Vinculan a proceso a Norberto, presunto agresor del periodista Cristian Torres

Vinculan a proceso a Norberto, presunto agresor del periodista Cristian Torres

Lindeto Norte (Nota de Radar BC)

Por los delitos de ataque peligroso y daño en propiedad ajena fue vinculado a proceso Norberto, por la agresión sufrida en contra del fotógrafo de ZETA y codirector de RadarBC, Cristian Torres Cruz,en hechos registrados el 14 de octubre del 2021 en el poblado “La Puerta” en el valle de Mexicali.

Este viernes por la tarde se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en contra de los dos presuntos agresores.

Se trata de Norberto y Humberto, quienes fueron acusados e investigados por la Fiscalía por agredir a Torres Cruz cuando realizaba sus labores periodísticas.

En el caso de Norberto se le señala de ser el agresor directo, mientras que Humberto solamente lo acompañaba, pero presenció el hecho violento.

Durante la audiencia encabezada por la jueza Mayra Teresa Lepe Figueroa, los presuntos agresores y el periodista fueron interrogados por los hechos registrados en octubre del 2021.

Miguel Hernández Calderón abogado defensor de los acusados, cuestionó por alrededor de 20 minutos al periodista. Entre sus preguntas intentaba demostrar que Torres Cruz no se identificó como reportero y que no llevaba algún distintivo que lo acreditara como tal. Sin embargo, se acreditó que mostró su identificación en el momento del ataque y que realizaba trabajo periodístico.

También le interrogó en varias momentos sobre las condiciones de la motocicleta en que se transportaba.

Torres Cruz declaró que los acusados lo persiguieron en un pick up e intentaron arrollarlo, lo que ocasionó que cayera de la motocicleta.

Cuando Norberto y Humberto bajaron del vehículo el periodista se identificó, pero el primero intentó forcejeó con él para quitarle la cámara, además de que lo amenazaron con un bat de béisbol.

En varias ocasiones el abogado cuestionó a Torres Cruz por no haber tomado fotografías de los hechos, por ejemplo, los daños a la motocicleta y las marcas de los neumáticos en la carretera. El periodista respondió que estaba más preocupado por su vida, que por ser periodista.

Humberto nunca pidió al periodista que se identificara

En su declaración Humberto reconoció que es empleado de Norberto haciendo labores de jardinería. Cuando se encontraba haciendo su trabajo miró a Torres Cruz pasar en su motocicleta y tomar fotos al interior de la vivienda. En busca de una explicación, le hizo una seña con los brazos, pero el periodista se retiró.

La fiscal el cuestionó si en algún momento hubo un intercambio verbal con el periodista, pero el acusado reconoció que no, solamente le hizo la seña.

Posteriormente ingresó a la vivienda para notificarle a Norberto “N” quien decidió ir en busca del reportero en su pick up.

Publicaciones relacionadas

La Era de los Heras 5 de octubre 2022

La Era de los Heras 5 de octubre 2022

Este miércoles en La Era de los Heras con Rodolfo García y Antonio Heras: *¿Militarización de México? Repercusión en BC, asegunes,…
Sentencian sin perspectiva de género a Alina Narciso; Le dan 45 años de cárcel por defenderse de su esposo policía

Sentencian sin perspectiva de género a Alina Narciso; Le dan 45 años de cárcel por defenderse de su esposo policía

*La mujer policía asesinó a su esposo también policía al ser víctima de violencia doméstica El juez del Poder Judicial de…
Propone Diputada Araceli Geraldo incrementar castigo en robos a escuelas

Propone Diputada Araceli Geraldo incrementar castigo en robos a escuelas

Antonio Heras / Lindero NorteMexicali La diputada Araceli Getaldo presentó una iniciativa de reforma al Código Penal para aumentar los castigos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.