mayo 24, 2022

Asesinan a 9 en Tijuana en sábado, una mujer entre las víctimas 

*Suman 591 víctimas en 2022

Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- Los cadáveres de una mujer y ocho hombres fueron localizados durante el sábado en diversos puntos de Tijuana, de acuerdo a un informe de homicidios dolosos de la Agencia Estatal de Investigación de Baja California. 

En esta ciudad fronteriza se reforzó desde 2021 la presencia de la Guardia Nacional y de efectivos del ejército al incrementarse la percepción de inseguridad por los hechos de violencia y la incidencia de delitos de alto impacto, en particular los homicidios. 

La jornada violenta cerró con los asesinatos de una mujer y un hombre en un domicilio de la avenida Parque México Norte de la colonia Playas de Tijuana de la sección Playas Coronado. 

A las 23:50 horas se reportó la existencia de los cuerpos dentro de una casa con lesiones por proyectil de arma de fuego donde se localizaron también casquillos calibre 9 mm. 

El primer hallazgo durante las primeras horas del sábado se hizo en una casa incendiada en la avenida Internacional y calle Carranza de la colonia Castillo, donde se encontró el cadáver de un hombre con un disparo en la cabeza. En un operativo policíaco fueron detenidos seis hombres acusados de provocar el incendio y ejecutar a la victima. 

También en la madrugada fueron asesinados dos hombres por disparos de arma de fuego, uno de ellos en la calle 16 de Septiembre de la colonia Camino Verde y otro en la calle D de la colonia Francisco Villa. 

Durante la mañana en la calle Ejido Chilpancingo esquina con la calle San Vicente de la colonia Buenos Aires Norte fue ultimado con arma de fuego Edgar Omar Valenzuela Félix, de 46 años de edad, quien estaba a bordo de un vehículo con placas de California, además de encontrar el cadáver de Bryan Ceja Leyva, de 23 años, en la calle Paseo de las Rosas de la colonia Presidentes, donde se localizó una advertencia escrita en una cartulina. 

En la calle Avay de la colonia Urbi Villa del Prado II, en la delegación municipal Natura, se descubrió el cadáver de un hombre con huellas de violencia y maniatado, así como el cuerpo de José Antonio Ortiz Villafan en la calle Alejandrina de la colonia El Pedregal, quien presenta heridas por proyectil de arma de fuego. 

Otro cadáver con huellas de violencia se encontró en un cerro de la Autopista Ensenada-Tijuana, a la altura de la colonia la Joya. 

Según la AEI en los primeros siete días de mayo se han reportado 36 asesinatos de hombres y mujeres en Tijuana y durante 2022 la cifra alcanza 591 víctimas. 

DÉCIMA VÍCTIMA

Durante la madrugada de este domingo 8 de mayo se hizo el hallazgo de un cadáver dentro de un carro abandonado en la calle Xicotencatl Leyva del fraccionamiento Colinas de Cortés. 

La víctima es un hombre cuyo cuerpo estaba amarrado y envuelto en una cobija, señaló el reporte policial. 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: