• mayo 8, 2022
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Presentan programa Respira para Ensenada: Son 7 proyectos de infraestructura vial

Presentan programa Respira para Ensenada: Son 7 proyectos de infraestructura vial

Lindero Norte

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, anunció siete obras enfocadas a recuperar la movilidad y el flujo vial en el municipio de Ensenada, como parte del programa RESPIRA, iniciativa integral que busca transformar las ciudades del Estado, impulsando el bienestar de millones de ciudadanas y ciudadanos.

Frente a los medios de comunicación y sociedad ensenadenses, Marina del Pilar Avila Olmeda explicó que el programa consta de cuatro ejes: recuperación del flujo vial, modernización del transporte, aplicación de nuevas tecnologías para la movilidad y la multiplicación de las áreas verdes en todos los municipios.

Las obras que dio a conocer Marina del Pilar son el nodo vial El Sauzal, que impactará positivamente a los miles de visitantes que proceden de Estados Unidos o Tijuana.

La segunda obra es la modernización del Eje Esmeralda, que tendrá un impacto muy positivo al desviar el numeroso transporte de carga proveniente de la zona de Ojos Negros, además de reducir el aforo vehicular sobre la Calzada las Águilas y Bulevar Reforma.

La tercera es la construcción del bulevar Maneadero Parte Alta, un proyecto largamente solicitado, por el elevado índice de accidentes que se presentan en la parte alta de la delegación Maneadero.  

La cuarta obra es el nodo vial Avenida Ruiz- Libramiento, que constituye la construcción de la incorporación del Libramiento Ensenada  hacia la Avenida Ruiz es de vital importancia, por ser una zona muy transitada en donde es preciso ofrecer un acceso más seguro que reduzca el índice de accidentes.  

La quinta obra es la ampliación de la Avenida Ruiz, que modernizará la parte norte de la ciudad y hará más seguro el acceso al puerto y a la zona urbana.  

La sexta obra implica construir un puente y un nodo de integración a la Avenida Ruiz para interconectarla con la Avenida Reforma y el Libramiento Ensenada, lo que facilitará la vida a 250 mil ensenadenses. 

La séptima y última obra implica la rehabilitación de vialidades en diferentes sectores de la ciudad de Ensenada.

«En las anteriores seis obras hemos hablado de carreteras, avenidas y bulevares fundamentales, pero aquí vamos a referirnos a obras que impulsaremos en 16 diferentes colonias de Ensenada en donde rehabilitaremos calles», explicó la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

Publicaciones relacionadas

Localiza e identifica Fiscalía cadáver de comerciante desaparecido por policías de Tijuana

Localiza e identifica Fiscalía cadáver de comerciante desaparecido por policías de Tijuana

Jorge Heras / Lindero Norte (Exclusiva) El trabajo de investigación y de Genética de la Fiscalía General del Estado dio con…
Empresa estatal desarrollará puerto comercial más grande de México 

Empresa estatal desarrollará puerto comercial más grande de México 

*Estará en Bahía Punta Colonet, al sur de Ensenada  Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.- El Congreso de Baja California autorizó la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.