• mayo 10, 2022
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Mil personas en contexto de migración cruzaron a EU por Tijuana

Mil personas en contexto de migración cruzaron a EU por Tijuana

*El cruce se hizo del 3 de abril al 9 de mayo; 360 mexicanos son peticionarios de asilo

Antonio Heras

Mexicali.- Más de mil migrantes de Honduras, Haití, Guatemala, El Salvador y otros países cruzaron por Tijuana a Estados Unidos para solicitar asilo, de acuerdo al Gobierno de. México.

Se trata de mil 024 hombres, mujeres y niños en contexto de migración, de los cuales 241 son hondureños, 197 haitianos, 78 guatemaltecos y 73 salvadoreños.

Además entre los peticionarios se encuentran 18 chilenos, 14 brasileños, 14 rusos, cinco beliceños, cuatro nicaragüenses y cuatro jamaicanos.

También cruzaron a San Diego, California, seis ucranios que quedaron varados tras las disposiciones de cruce vía aérea desde países de Europa o México hacia Estados Unidos.

En el caso de México, 360 migrantes han solicitado asilo a la oficina de Migración y Protección de Aduanas de Estados Unidos.

Los cruces por la Garita Internacional de El Chaparral de esta ciudad fronteriza se hizo durante el período del 3 de abril al 9 de mayo de 2022.

Publicaciones relacionadas

Fernando Salgado III, promesa del golf internacional

Fernando Salgado III, promesa del golf internacional

*Hijo de padres de BC es capitán de la selección de California Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali El bajacaliforniano Fernando…
La Era de los Heras – 30 Noviembre 2022

La Era de los Heras – 30 Noviembre 2022

Es de nuevo miércoles, infórmate en Lindero Norte. Hoy hablamos de: -Mina de Slim cierra operaciones con conflictos laborales. -Las desapariciones…
Cita Congreso a comparecer al rector de la UABC

Cita Congreso a comparecer al rector de la UABC

Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali Por acuerdo de las fuerzas políticas representadas en el Congreso local, el rector de la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *