• mayo 24, 2022
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Aseguran laboratorio que producía fentanilo en Tijuana 

Aseguran laboratorio que producía fentanilo en Tijuana 

Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- Agentes federales aseguraron un laboratorio que producía fentanilo, el cual estaba instalado en una casa al oriente de Tijuana. 

Las pastillas de fentanilo son las drogas mas rentable para los carteles mexicanos, según la Secretaría de la Defensa Nacional. 

El gobierno de Estados Unidos considera a este opiáceo el mas letal por sobredosis de sus consumidores y tan solo en California se estima que, en promedio, mueren diez personas al día por esta causa. 

El Código Penal de California considera una pena de hasta tres años a quien encuentren en posesión de fentanilo, lo que propició la petición AB 22-46 para imponer sentencias mínimas de 20 años y hasta cadena perpetua a los distribuidores de este opiáceo. 

En la casa de la colonia Valle Verde se localizaron 36 kilogramos de fentanilo y 93 kilogramos del analgésico metamizoles sodium, de acuerdo a la Fiscalía General de la República. 

En un cateo, la Policía Federal Ministerial y la Agencia de Investigación Criminal aseguraron el inmueble donde encontraron además dos máquinas para hacer tabletas, una comprimidora y dos prensas hidráulicas con tres moldes metálicos. 

La casa y la droga se encuentran a disposición del Ministerio Público de la Federación para integrar la carpeta de investigación sobre delitos contra la salud.

Publicaciones relacionadas

Localiza e identifica Fiscalía cadáver de comerciante desaparecido por policías de Tijuana

Localiza e identifica Fiscalía cadáver de comerciante desaparecido por policías de Tijuana

Jorge Heras / Lindero Norte (Exclusiva) El trabajo de investigación y de Genética de la Fiscalía General del Estado dio con…
Empresa estatal desarrollará puerto comercial más grande de México 

Empresa estatal desarrollará puerto comercial más grande de México 

*Estará en Bahía Punta Colonet, al sur de Ensenada  Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.- El Congreso de Baja California autorizó la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.