• mayo 25, 2022
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Audiencia de imputación a fines de julio por caso fotovoltaica: Poder Judicial BC

Audiencia de imputación a fines de julio por caso fotovoltaica: Poder Judicial BC

Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- Para finales de julio se programó la audiencia de imputación a proceso penal del ex gobernador Jaime Bonilla, Amador Rodríguez Lozano y otros exfuncionarios involucrados en el contrato de construcción de la planta fotovoltaica del Valle de Mexicali.

El presidente del Poder Judicial del Estado, Isaac Fragoso López, dijo en conferencia de prensa que la audiencia se incluyó en la agenda de forma ordinaria, sin darle prioridad sobre otros asuntos, conforme la entrega de la carpeta de investigación de la Fiscalía General del Estado.

En marzo de 2022, el consejero jurídico del Gobierno del Estado, Juan José Pon, anunció la denuncia penal contra los ex funcionarios por los delitos de peculado, abuso de autoridad, uso ilícito de atribuciones y facultades, coalición de servidores públicos, ejercicio ilícito del servicio público y falsedad de declaraciones.

También dijo que se presentó una denuncia por irregularidades administrativas en la Secretaría de ls Honestidad y Funcion Pública, además de una denuncia pir lesividad ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Desde octubre de 2021 existe otra denuncia en la Fiscalía Anticorrupcion de la Fiscalía General de la República (FGR) que presentó la Red Ciudadana para el Aprovechamiento del Agua y las Energías Renovables.

La denuncia es por abuso de autoridad, uso ilícito de atribuciones, ejercicio abusivo de funciones y tráfico de influencias por el contrato de la empresa Next Energy de México para la construcción de la planta fotovoltaica Central Solar BC contra los integrantes del Comité Interinstitucional de Energía del Estado de Baja California, Rodolfo Castro, Salomón Faz, Karen Postlethwaite, Marco Octavio Hilton y Miriam Lizbeth Álvarez.

Publicaciones relacionadas

La Era de los Heras 26 de septiembre 2022

La Era de los Heras 26 de septiembre 2022

Este lunes en La Era de los Heras con Jesusa Cervantes y Jorge Heras: *Localizan restos óseos del hijo de Irma…
Se reúne Gobernadora de BC con empresas  productoras de vehículos eléctricos en Alemania

Se reúne Gobernadora de BC con empresas  productoras de vehículos eléctricos en Alemania

Lindero NorteLa Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Olmeda y funcionarios estatales participaron en la Sala Internacional del Automóvil en…
Sube a 64 las personas intoxicadas tras comer en un Sushi de Mexicali

Sube a 64 las personas intoxicadas tras comer en un Sushi de Mexicali

Jorge Heras / Lindero Norte El número de personas intoxicadas tras ingerir alimentos en el restaurante de Sushi Narita de Mexicali…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.