• junio 9, 2022
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Incluye TEPJF a gobernadora de BC en Catálogo de Sujetos Sancionados

Incluye TEPJF a gobernadora de BC en Catálogo de Sujetos Sancionados

*Se refiere al desplegado sobre el ejercicio de revocación de mandato que firmaron gobernadores de Morena.

Antonio Heras / Lindero Norte
Mexicali

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) acordó incluir a la gobernadora Marina del Pilar Ávila y a otros 16 gobernadores de Morena en el Catálogo de Sujetos Sancionados por una publicación durante el referéndum sobre la Revocación de Mandato del presidente de México.

La resolución establece además que se de vista al Congreso de Baja California, en este caso de mayoría morenista, para que determine la situación jurídica de la servidora pública, de acuerdo al expediente SUP-REP-362/2022.

La sanción hace referencia al desplegado “Gobernadoras y gobernadores de la 4ta Transformación» que se publicó en la víspera del ejercicio de revocación de mandato y se replicó en twitter.

En su momento y tras los señalamientos de la oposición, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda argumentó que se trató del ejercicio de su libertad de expresión.

Este desplegado lo suscribieron los titulares del Poder Ejecutivo de la Ciudad de México, Tabasco, Colima, Veracruz, Guerrero, Morelos, Nayarit, Baja California, Baja California Sur, San Luis Potosí, Puebla, Michoacán, Campeche, Sinaloa, Sonora, Chiapas y Tlaxcala.

Los magistrados electorales consideran que está publicación contraviene la normatividad y las sanciones a servidores públicos son producto de una indebida difusión de propaganda gubernamental y transgrede el principio de imparcialidad durante el proceso de revocación de mandato.

La Sala Superior del TEPJF confirmó, por cuatro votos a favor y tres en contra, está resolución durante la sesión de este miércoles 8 de junio.

Publicaciones relacionadas

La Era de los Heras 10 de agosto 2022

Este miércoles en La Era de los Heras con Rodolfo García y Antonio Heras: *Tribunal Electoral del Poder Judicial de la…
Inicia juicio por abuso de autoridad a tres funcionarios de Hacienda de la administración de Kiko Vega

Inicia juicio por abuso de autoridad a tres funcionarios de Hacienda de la administración de Kiko Vega

*Fueron Subsecretarios en la Secretaría de Planeación y Finanzas de 2013 a 2019 Jorge Heras y Antonio Heras / Lindero Nort eMexicali.-…
Confirma TEPJF curul del Senado de Bonilla Valdez, que de esta manera elude juicio por peculado y corrupción 

Confirma TEPJF curul del Senado de Bonilla Valdez, que de esta manera elude juicio por peculado y corrupción 

Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.- Por mayoría, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó el regreso a su…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.