• junio 22, 2022
  • Sin comentarios
  • 4 minutos de lectura

En 2 semanas, Gabinete de Seguridad de AMLO presentará en Tijuana una estrategia distinta para BC

En 2 semanas, Gabinete de Seguridad de AMLO presentará en Tijuana una estrategia distinta para BC

Lindero Norte / Tijuana

Ante la representación del sector empresarial y gubernamental de Baja California, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, anunció  una mayor coordinación para atender asuntos de seguridad entre el Estado y la Federación, comprometiéndose a que, en aproximadamente 15 días, se sostendrá una reunión del Gabinete de Seguridad Federal en Tijuana, presentando un plan de acción acorde a la situación particular de Baja California.

Este miércoles,  el titular de SEGOB y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Hernández, tuvieron una reunión en Tijuana con la gobernadora, Marina del Pilar Ávila, y con su gabinete central, especialmente áreas de seguridad, con quienes abordaron implementar una agenda estratégica en esa ciudad fronteriza.

Después, en una reunión con alrededor 500 empresarios y representantes de organismos civiles, la encargada de la política de seguridad federal señaló que se replica la Estrategia Nacional de Seguridad, lo que implica una alta presencia de elementos de la Guardia Nacional en Baja California y una coordinación esencial tanto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California, como con la Fiscalía General del Estado. También reconoció la reducción de la incidencia delictiva en lo general, sin detallar parte de la estrategia empleada ni loa indicadores particulares por municipio.

Dijo que la percepción ciudadana en materia de seguridad pública es subjetiva, por lo que en su dependencia se limitan a analizar los indicadores reales con objetivos por zonas de atención prioritaria.

Por su parte, el secretario de Gobernación aprovechó para dar la primicia de que el horario de verano se respetará en Baja California en atención a la realidad fronteriza.

Marina del Pilar cuenta con todo el apoyo por parte del Gobierno Federal; “ha quedado atrás la oscura noche de la sinrazón, que hay un gobierno que sabe escuchar, que no tiene que andar generando confrontaciones absurdas y que tiene que ser la principal promotora de que aquí en Baja California nos respetemos y nos escuchemos todos, yo la verdad los felicito por la gran Gobernadora, talentosa, honesta, inteligente que tienen”, sostuvo Adán Augusto López.

CARROS CHOCOLATES

En un recorrido en el Módulo de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera en la ciudad de Tijuana, Marina del Pilar Ávila resaltó que, hasta este miércoles 22 de junio, en Baja California se han regularizado cerca de 30 mil unidades, lo que coloca al Estado en una buena posición en el plano nacional.

Finalmente, puntualizó que el recurso que se recaude del proceso de regularización será aplicado en programas de mejora a las vialidades del Estado, por lo que se trata de una acción de beneficio total implementada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Publicaciones relacionadas

Localiza e identifica Fiscalía cadáver de comerciante desaparecido por policías de Tijuana

Localiza e identifica Fiscalía cadáver de comerciante desaparecido por policías de Tijuana

Jorge Heras / Lindero Norte (Exclusiva) El trabajo de investigación y de Genética de la Fiscalía General del Estado dio con…
Empresa estatal desarrollará puerto comercial más grande de México 

Empresa estatal desarrollará puerto comercial más grande de México 

*Estará en Bahía Punta Colonet, al sur de Ensenada  Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.- El Congreso de Baja California autorizó la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.