• junio 22, 2022
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Isla de Cedros tendrá cobertura total de programas estatales y federales: Marina del Pilar Ávila

Isla de Cedros tendrá cobertura total de programas estatales y federales: Marina del Pilar Ávila

Lindero Norte/ Mexicali

En su visita a Isla de Cedros, la gobernadora Marina del Pilar Ávila aseguró a la población de esta demarcación que tendrán cobertura total de los programas del Bienestar del Estado y del Gibierno de México.

“Ciertamente, dicen que están muy alejados, pero quiero que sepan muy cerca de nuestros corazones y de nuestro pensamiento y que amor con amor se paga, y que por eso mismo estamos poniendo atención a sus necesidades. Se acostumbraron a ser los últimos, pero váyanse desacostumbrando, porque ahora serán los primeros”, manifestó la mandataria estatal, al tiempo de señalar que los alrededor de tres mil habitantes de la isla tendrán acceso a los beneficios de la política social federal y estatal.

En un evento masivo que encabezó Ávila Olmeda anunció la entrega y puesta en marcha de una planta de energía eléctrica de emergencia para las instalaciones del Centro de Salud de la isla, «lo que marcará un antes y un después la operación de dicho espacio, fundamental para la vida de la isla».

De igual forma, participo en la entrega de 374 becas para alumnos de educación básica, así como una serie de paquetes de material deportivo y 30 equipos de cómputo, 10 para cada una de las escuelas que se encuentran dentro del territorio de la isla.

Por otro lado, se entregaron apoyos diversos que impulsan a la comunidad isleña, como la entrega de un motor para lancha para fortalecer a la comunidad, 300 láminas galvanizadas para reforzar los hogares, 30 tinacos de agua, 1188 entregas de canastas básicas, 500 cobijas y baterías automotrices para que puedan operar las unidades de emergencia al interior de la isla.

En los eventos gubernamentales en Isla de Cedros, estuvo parte importante del Gabinete Central del Gobierno del Estado y funcionarios federales.

Publicaciones relacionadas

Localiza e identifica Fiscalía cadáver de comerciante desaparecido por policías de Tijuana

Localiza e identifica Fiscalía cadáver de comerciante desaparecido por policías de Tijuana

Jorge Heras / Lindero Norte (Exclusiva) El trabajo de investigación y de Genética de la Fiscalía General del Estado dio con…
Empresa estatal desarrollará puerto comercial más grande de México 

Empresa estatal desarrollará puerto comercial más grande de México 

*Estará en Bahía Punta Colonet, al sur de Ensenada  Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.- El Congreso de Baja California autorizó la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.